PRESENTACIÓN XIX SUBIDA A SANTO EMILIANO
La mesa presidencial del acto
A la presentación asistió numeroso público
El Presidente de Langreo Motor Club durante su intervención
Entrega a Eduardo Huerta de una placa conmemorativa
Emilio Morán recibiendo la insignia de oro del Club
El Director General de Deportes cerró el acto con unas palabras
En los salones de "La Montera" se sirvió un vino español
En la tarde-noche del viernes día 13 se celebró, en la Casa de la Cultura de Sama, la presentación de la XIX Subida a Santo Emiliano.

Al acto acudió numeroso público así como representantes de los diferentes medios de comunicación lo que demuestra, una vez más, el arraigo de nuestra prueba entre todos los sectores del deporte del motor de Asturias.

Abrió el turno de intervenciones el Presidente de Langreo Motor Club, Gervasio Pablo Pardeiro, quien tras agradecer la asistencia a todos los presentes, resaltó la importancia de esta edición de la subida tras superar los difíciles momentos por los que la prueba tuvo que pasar el año anterior y que se superaron a base de un esfuerzo extra por parte de todos los implicados. Al respecto, resaltó que pese a la escasez de medios con la que se contó, Santo Emiliano fue puntuada como la prueba mejor organizada de todas cuantas componen el Campeonato de España de Montaña. Para este año, una vez más, se contará en nuestras rampas con la presencia de los mejores especialistas nacionales y regionales, desde el pluricampeón europeo Andrés Vilariño a los Campeones de España Roberto Méndez y Xavi Riera pasando por los Campeones de Asturias "Monchu" y Víctor Abraham, sin olvidar a los novedosos y espectaculares vehículos de grupo CM, cuya clasificación encabeza el joven piloto asturiano Oscar Palacio. Como principal novedad de la presente edición, destacó la nueva ubicación del parque cerrado en la Estación de Autobuses en lugar de su clásica situación en la Calle Dorado que ha sido recientemente peatonalizada.
"Sasi" quiso agradecer también el apoyo recibido durante estos años por numerosas personas e instituciones destacando especialmente al periodista Eduardo Huerta por su continuo apoyo a las actividades del club desde su trabajo como corresponsal de AutoHebdo en Asturias, al concejal de deportes Emilio Morán por su ayuda para sacar adelante el circuito de automodelismo, pionero en su género en España y al Director General de Deportes Daniel Gutiérrez Granda por su apoyo económico a la prueba, habiendo multiplicado por 5 la subvención a la misma en los últimos cuatro años y por sus gestiones para mejorar la seguridad de la prueba con la colocación de doble guardarail en todo su recorrido. Asimismo, agradeció el apoyo de todos los patrocinadores comerciales que hacen posible, año tras año, que la prueba se siga celebrando. Tras finalizar su alocución, el propio "Sasi" hizo entrega a Eduardo Huerta de una placa en reconocimiento a la desinteresado colaboración y promoción de Santo Emiliano que lleva haciendo desde hace muchos años. A continuación, impuso a Emilio Morán la insignia de oro de Langreo Motor Club como muestra de agradecimiento por su continuo apoyo a las actividades del club desde su cargo al frente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Langreo.

El siguiente en intervenir fue el Vicepresidente de la FAPA José Manuel García Villa, que resaltó la tradición de Santo Emiliano dentro del amplio panorama de pruebas automovilísticas que se celebran en nuestra región, avalada por una afición muy numerosa y entendida. Auguró a la prueba un brillante futuro tras superar con éxito los problemas del pasado año y felicitó al Langreo Motor Club por seguir realizando pruebas de este nivel así como por su labor en el sector del automodelismo, especialidad en la que el Club ha sido pionero en Asturias.

El turno de intervenciones pasó a continuación al concejal de Deportes Emilio Morán, quien en su despedida del cargo, deseó suerte a su sucesor y realizó un resumen de las actividades llevadas a cabo estos años desde su concejalía con el objetivo de impulsar la práctica del deporte, apoyándose para ello en entidades deportivas como Langreo Motor Club que son los que verdaderamente deben recibir todo el reconocimiento. Pidió a la iniciativa privada que colabore en lo posible con los clubs deportivos como mejor forma de sacar adelante el mayor número de actividades deportivas como la subida a Santo Emiliano que redundarán en un importante beneficio económico para todos habida cuenta del gran número de personas que atraen a la zona.

Cerró el acto el Director General de Deportes Daniel Gutiérrez Granda quien tras felicitar a las personas que habían recibido el reconocimiento de la organización de la subida, quiso destacar el enorme trabajo que durante todo el año realiza el Langreo Motor Club para sacar adelante la prueba. Recordó que desde su puesto en el Gobierno Regional ha apoyado en lo posible en estos últimos cuatro al desarrollo del deporte del motor en Asturias, apoyo que se concreta por un lado en la ayuda económica y por otro lado en mejorar la seguridad de las pruebas, aspecto este de vital importancia en nuestro deporte. Gutiérrez Granda finalizó su alocución deseando el mayor éxito a esta XIXª edición de la prueba.

Tras el acto oficial, los asistentes, invitados por la organización, se desplazaron a los salones de "La Montera" donde se sirvió un vino español en un magnífico ambiente entre todas las personas que, de un modo u otro, hacen posible que Santo Emiliano esté de nuevo en marcha.

   
 
 
19ª Subida a Santo Emiliano - Langreo - ASTURIAS
Copyright © 2003, Langreo Motor Club - Web realizada por GJD Multimedia and Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción