RESUMEN DOMINGO
Extraordinaria victoria de Oscar Palacio con el BRC
Bango completó el dominio de los coches por él construidos haciéndose con la segunda plaza
Fombona batió por primera vez a Méndez en una prueba del nacional
Méndez tuvo que conformarse con la cuarta plaza
Riera no pudo inquietar a los Audi
Vilariño batió el record de la subida
Victoria en el Campeonato de Asturias para Víctor Abraham
3ª Subida de Entrenamientos:
Campeonato de España:
La jornada comenzó con la tercera y última subida de entrenamientos, disputada a partir de las 9 de la mañana y en la que, lógicamente, los participantes no tomaron grandes riesgos, limitándose a poner a punto sus monturas de cara a las dos subidas oficiales previstas a continuación. De todas formas, las jerarquías establecidas en la jornada del sábado se mantienen con Oscar Palacio marcando el mejor tiempo con su BRC seguido de cerca por su compañero de marca Jesús Bango siendo tercero y primer superturismo el Audi A4 de Fombona.
Al igual que ayer, Flores era el más rápido en Grupo A mientras que el grupo N era, en esta ocasión, para el Escort del andaluz Ruiz.

Regional: Solventados los problemas de la segunda manga del sábado, Vilariño volvía a la carga marcando con claridad el mejor crono mientras que Víctor Abraham daba un primer aviso en la clsificación del Campeonato de Asturias al superar por primera vez en todo el fin de semana a Adolfo Posada.
Jose Mari Castro seguía mostrándose muy superior en Grupo S y Héctor Argüelles reeditaba su primera posición en la Copa Junior.

1ª Subida Oficial:
Campeonato de España:
La primera subida válida para la clasificación general confirmaba lo ya visto durante las tres sesiones de entrenos al marcar el mejor tiempo el BRC de Oscar Palacio que seguía mejorando sus registros y obtenía más de un segundo de ventaja sobre el Audi de Fombona quien, a su vez, superaba a Méndez por otro segundo. Justo tras el Audi del leonés, Bango completaba otra excelente subida y cedía sólo una décima lo que le permitía seguir aspirando a un puesto en el podio mientras que Riera cedía más de dos segundos y quedaba ya practicamente descartado de la lucha por las plazas de honor.

En grupo A no había lucha al ser muy superior de nuevo el Córdoba WRC de Flores mientras que la igualdad presidía el grupo N con sólo tres décimas de diferencia entre los dos EVO VII de Cruz y Rosales. El otro aspirante a la victoria en esta categoría, Rafael Ruiz, se salía de la carretera viéndose obligado a abandonar.

Regional: Vilariño había venido con la intención de rebajar el record de la prueba, que el mismo ostentaba de sus tiempos a los mandos de la Osella y lo conseguía finalmente en esta primera subida oficial al para el crono por debajo de los dos minutos diez segundos. Tras él, preocupados en su lucha particular por los puntos del Campeonato de Asturias, Abraham volvía a batir a Posada mientras que Iván Suárez se veía impotente para competir con las más modernas monturas de sus dos rivales y debía conformarse con la tercera plaza.

El Grupo S volvía a ser un monólogo de Jose Mari Castro, muy superior en el rápido trazado de Santo Emilaino que conoce a la perfección. En la Copa Junior, de nuevo Argüelles se situaba en cabeza, seguido de cerca por Rubén Suárez.

2ª Subida Oficial:
Campeonato de España:
A medida que avanzaba la mañana, el calor apretaba más y más lo que sin duda influyó en que no se rebajasen los cronos de la primera subida. De todas formas, Paalcio volvía a ser el más rápido reafirmando su espectacular victoria al no haber sido superado por ninguno de sus rivales en todo el fin de semana. La sorpresa saltaba en la segunda plaza al conseguir Jesús Bango remontar la ventaja que le habían sacado los superturismos de Fombona y Méndez en la primera manga consiguiendo así los BRC de CM un extraordinario resultado al copar las dos primeras posiciones. A efectos de puntuación para el nacional, la lucha estaba por detrás de los CM y era tremendamente emocionante con Méndez superando en esta manga a Fombona pero no pudiendo batir al gijonés en la suma de tiempos por lo que Fombona se alzaba con los puntos del vencedor para el nacional.

En grupo A Flores seguía sin oposición mientras que en Grupo N Cruz hacía valer la ventaja obtenida en la primera manga.

Regional:Andrés Vilariño marcaba otro excelente crono cerca del record, sin oposición por parte de sus rivales. La victoria en la clasificación del Campeonato de Asturias era para Abraham que, de nuevo, superaba a Posada por escaso margen.

En grupo S Jose Mari Castro se imponía con claridad seguido de José Luis Ruiz mientras que Argüelles se hacía finalmente con la victoria en la Copa Junior.

La prueba se desarrollo con total normalidad, sin incidentes de ningún tipo y fué seguida por numeroso público bien colocado a lo largo de todo el trazado.

   
 
 
19ª Subida a Santo Emiliano - Langreo - ASTURIAS
Copyright 2003, Langreo Motor Club - Web realizada por GJD Multimedia and Web Solutions S.L.- Derechos de Reproducción