Presentación de la XXª Subida a Santo Emiliano
En la tarde del miércoles 9 de Junio, tuvo lugar, en la Casa de la Cultura de Langreo, el acto de presentación oficial de la vigésima edición de Santo Emiliano
 
El público admira los coches expuestas en el exterior de la Casa de Cultura
La asitencia al acto fue muy notable
La mesa presidencial
Gutiérrez Granda recibe la distinción del LMC de manos de "Sasi"
El Presidente de la FAPA durante su alocución
La concejala de Deportes y el Presidente del Langreo Motor Club
El director General de Deportes del Principado cerró el acto

Con una importante afluencia de público, que llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura de Langreo, y en presencia de los principales medios de comunicación, se celebró la presentación oficial de la vigésima edición de la Subida a Santo Emiliano.

El acto estuvo presidido por el Director General de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda, al que acompañaban en la mesa de autoridades la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, Laura Rodríguez, el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Jorge Joaquín Menéndez, el Presidente del Langreo Motor Club, "Sasi" Pardeiro, y representantes de los patrocinadores comerciales de la prueba.

Se abrió el acto con una breve glosa de la historia del club organizador, el Langreo Motor Club, en este su veinte aniversario como organizador de Santo Emiliano, recordando los inicios de la escudería en labores organizativas, con motivo de la Subida al Carbayo, y la larga trayectoria seguida desde entonces hasta llegar al momento actual, con Santo Emiliano puntuable para el Campeonato de España y reconocida, por dos años consecutivos, como la mejor subida del campeonato.

Tomó a continuación la palabra el Presidente de Langreo Motor Club, Sasi Pardeiro, que agradeció muy especialmente el apoyo recibido por parte de las instituciones locales y regionales, así como de los patrocinadores que hacen posible la realización de la prueba. "Sasi" explicó los motivos, de índole urbanística, que motivaron, ya el año pasado, el cambio de ubicación del parque cerrado desde la céntrica calle Dorado a la moderna estación de autobuses de Langreo centro, para, a continuación, comentar una de las novedades de la subida este año. Se trata de la presencia de un importante número de los ya clásicos Seat 124, que celebrarán una concentración en Asturias el mismo fin de semana de la prueba, y que subiran entre la manga de entrenos y la oficial del sábado.

Seguidamente, la secretaria del Langreo Motor Club, Adela Giganto, dio lectura al acta del acuerdo por el cual la escudería establece, desde este año, la entrega de una distinción a aquella persona o institución que se destaque por su apoyo a la subida, recayendo su primera edición en la persona del Director General de Deportes Daniel Gutiérrez Granda. El trofeo, una reproducción en bronce de un monoplaza de fórmula 1, le fue entregado a Daniel Gutiérrez Granda por el presidente de la escudería Sasi Pardeiro, entre una cerrada ovación de los asistentes.

El turno de intervenciones continuó con el Director de Ventas de Asturdai, concesionario Hyundai, Marcos Girondo, que habló en representación de los patrocinadores comerciales y mostró su satisfacción por colaborar con Santo Emiliano, y su deseo de que esta vigésima edición sea todo un éxito. Precisamente en los veinte años que han pasado desde los inicios de la prueba, centró el inicio de su intervención el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Jorge Joaquín Menéndez, quien recordó su participación en labores organizativas, durante aquellos primeros años de la subida al Carbayo. A continuación, pasó a felicitar al Langreo Motor Club por su larga y brillante trayectoria, destacando que esta no se limita sólo a Santo Emiliano sino que tiene también otras importantes iniciativas y actividades como son las pruebas de automodelismo o la reciente creación del equipo BRC-Langreo Motor Club, proyecto que ha contado desde el principio con el decidido apoyo de la FAPA, entidad que se encuentra entre las principales promotoras de los vehículos CM que lo forman.

La siguiente intervención corrió a cargo de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, Laura Rodríguez, que destacó la importancia que para el municipio tiene un acontecimiento deportivo del nivel de la Subida a Santo Emiliano, tanto desde el punto de vista del espectáculo meramente deportivo, como en el aspecto de promoción y difusión que supone para Langreo y toda la comarca. Reiteró el apoyo de la corporación municipal a todas las actividades y proyectos que realiza el Langreo Motor Club, al que recientemente el propio Ayuntamiento otorgó uno de los premios de la primera gala del deporte langreano, en reconocimiento a los méritos contraidos para ser considerada, en 2003, la mejor subida del Campeonato de España de Montaña por segundo año consecutivo.

Cerró el acto el Director General de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, quien dio la enhorabuena al Langreo Motor Club por su excelente trabajo organizando la prueba, destacando el importante esfuerzo que se realiza, años tras año, en materia de seguridad, apartado en el que el gobeirno regional colabora activamente con la organización. Granda destacó la importancia de tener en Asturias una prueba de este nivel, puntuable para el Campeonato de España, que se une a las varias de estas características que se disputan en el Principado durante todo el año y que contribuyen de forma importante a la promoción a nivel nacional de nuestra región.

A continuación, los asistentes fueron invitados a un vino español en los salones de La Montera, donde prensa, público y representantes de diferentes escuderías asturianas presentes, tuvieron ocasión de departir sobre todo lo relacionado con esta nueva edición de Santo Emiliano que ya ha comenzado su cuenta atrás cara al inicio de la competición el próximo sábado 19 de Junio.

Departamento de Prensa del Langreo Motor Club

 
<-anterior prueba
->siguiente prueba
20ª Subida a Santo Emiliano - 19 y 20 de Junio de 2004 - Langreo - ASTURIAS
Copyright © 2004, Langreo Motor Club - Web realizada por GJD Multimedia and Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción