02/06/11
Presentación 27ª Subida a Santo Emiliano
La edición del 2011 de Santo Emiliano se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Langreo.

La presentación oficial de la prueba, que tuvo lugar en la mañana del jueves 2 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo, supuso el pistoletazo de salida para la 27ª edición de la Subida a Santo Emiliano.

El acto, presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento langreano, José Ramón Zabala, sirvió para dar a conocer las principales novedades que presenta este año la prueba. El encargado de explicarlas fue el Presidente del Langreo Motor Club, 'Sasi' Pardeiro, que destacó tanto la internacionalidad de la competición, al ser puntuable no sólo para el Campeonato de España sino, también, para el Campeonato de Portugal, como el innovador proyecto de impacto medioambiental que se llevará a cabo este año durante su realización y que supone todo un hito en lo que respecta a las competiciones del motor. 'Sasi' destacó, asimismo, la participación en la 27ª edición de la Subida a Santo Emiliano de Javier Villa, que competirá con un BRC y será otro de los grandes atractivos de la prueba.

A continuación, el Presidente del Langreo Motor Club procedió a hacer entrega del Trofeo Institucional, que este año recayó en la empresa Asturbega, patrocinador de las 27 ediciones de Santo Emiliano a través de su marca Coca Cola. El galardón fue recogido por su Director Comercial, Jorge Gardeazabal, que agradeció la distinción y reiteró el apoyo de su empresa a la competición que se disputa cada año en Langreo.

El siguiente en intervenir fue Aladino Martínez, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo. El Presidente de la Federación Asturiana destacó el alto nivel organizativo de la subida a Santo Emiliano, que volvió a lograr en el 2010 el galardón de mejor prueba del Campeonato de España de Montaña.

Cerró el acto el Concejal de Deportes de Langreo, José Ramón Zabala, que glosó también los méritos del club organizador y la importancia que la subida tiene no sólo a nivel regional sino nacional, con una amplia repercusión que aumenta este año al tener además caracter internacional.

pic pic pic
Santo Emiliano 2011 se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. José Ramón Zabala, Concejal
de Deportes de Langreo.
'Sasi' Pardeiro, Presidente
del Langreo Motor Club.
pic pic pic
Entrega del Trofeo Institucional
a 'Asturbega Coca Cola'.
Jorge Gardeazabal, Director Comercial de Asturbega
Coca Cola.
Aladino Martínez representó a la RFEdA.
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club