banner top
banner
end left inicio divider programa divider boletin inscripción divider lista inscritos divider prensa divider reglamento divider como llegar divider mapa instalaciones divider hoteles divider subida on-line end right
spacer
07/06/12
Presentación de la 28ª Subida a Santo Emiliano
La edición del 2012 de Santo Emiliano se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Langreo.
La 28ª edición de la Subida a Santo Emiliano se presentó de forma oficial el jueves 7 de junio en Langreo. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Langreo, María Fernández, acompañada en la mesa por el jefe de Promoción del Deporte del Principado de Asturias, Miguel Angel Méndez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, José Ramón Zabala, el Presidente de la FAPA, Aladino Martínez, y el Presidente del Langreo Motor Club, 'Sasi' Pardeiro.
pic pic pic
Santo Emiliano 2012 se presentó
oficialmente el jueves 7 de junio.
Numeroso público en el salón de
plenos del Ayuntamiento de Langreo.
María Fernández, Alcaldesa de
Langreo.
El acto tuvo lugar a partir de las 12:30 horas con numerosa presencia de público y medios de comunicación llenando el salón de plenos del Ayuntamiento langreano, sede un año más de la presentación oficial de la prueba que organiza el Langreo Motor Club y que este año será puntuable para los Campoeonatos de España, Portugal y Asturias de Montaña. Una triple puntuabilidad que supone todo un reto adicional para la organización, cuya labor fue ampliamente reconocida en las diferentes alocuciones de los miembros de la mesa presidencial. En particular, la Alcaldesa de Langreo destacó la capacidad del equipo dirigido por 'Sasi' Pardeiro para sacar adelante la prueba en una época como la actual, en la que cualquier actividad de este tipo resulta, si cabe, aun más compleja de llevar a cabo. En parecidos términos se expresó el Jefe de Promoción de Deporte del Principado de Asturias, que felicitó a la organización por su capacidad de trabajo, y el Presidente de la FAPA, que habló también en representación de la Federación Española de Automovilismo y puso a Santo Emiliano como ejemplo del alto nivel organizativo que tienen las pruebas del motor en nuestra región, situándose entre las mejores tanto a nivel nacional como europeo.
pic pic pic
'Sasi' Pardeiro, Presidente del
Langreo Motor Club.
Espectadores y prensa siguen el
desarrollo de la presentación.
El gerente de DISCEAS, Nicolas
Argüelles, recoge el Trofeo
Institucional.

Tampoco faltaron en el acto las palabras del Presidente del Langreo Motor Club, 'Sasi' Pardeiro, que agradeció los apoyos recibidos por parte de los patrocinadores, tanto públicos como privados, sin cuya ayuda sería imposible la realización de la prueba, y cerró su intervención pidiendo un aplauso de apoyo para los mineros que en estos días defienden su futuro y el de toda la cuenca.

Como es habitual cada año en la presentación de la Subida a Santo Emiliano, en el transcurso del acto se hizo entrega del Premio Institucional del Langreo Motor Club, otorgado este año a la empresa DISCEAS, cuyo Gerente, Nicolas Argüelles, recogió de manos de 'Sasi' Pardeiro el Fórmula 1 de bronce que acredita a su empresa como la galardonada de este año.

La 28ª edición de la Subida a Santo Emiliano se celebrará los próximos días 15,16 y 17 de junio. Más información sobre todos los aspectos de la prueba están disponibles en su web oficial: www.langreomotorclub.com/santoemiliano2012.

pic pic pic
Miguel Angel Méndez, jefe de
Promoción del Deporte del
Principado de Asturias.
Aladino Martínez, presidente de
la FAPA.
Vista general de la mesa
presidencial.
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club