banner top
banner
end left inicio divider programa divider boletin inscripción divider lista inscritos divider prensa divider reglamento divider como llegar divider mapa instalaciones divider hoteles divider subida on-line end right
spacer
15/06/12
28ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - VIERNES
Las verificaciones y el apoyo a los mineros centraron la actividad en la primera jornada de la prueba.
La edición número 28 de la subida a Santo Emiliano arrancó en la tarde del viernes 15 de junio con las verificaciones de los participantes en la prueba. Sin apenas ausencias respecto a la lista de inscritos, salvo varios de los equipos portugueses que llegarán esta noche desde su país y solicitaron permiso para verificar en la mañana del sábado, alrededor de 70 fueron los coches que se alinearon en la pista del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro.

La instalación deportiva langreana es un año más la sede del parque cerrado de la competición y volvió a convertirse en el perfecto escenario para llevar a cabo con comodidad todo el proceso de revisión de los vehículos, bajo la atenta mirada de un buen número de aficionados que tuvieron de este modo un primer contacto con los participantes en la prueba.

La triple puntuabilidad de Santo Emiliano para los Campeonatos de España, Portugal y Asturias de Montaña hace que la variedad de coches participantes sea una de las principales atracciones de la prueba. En la pista polideportiva se pudieron ver juntos coches de categorías y estilos tan dispares como los potentes Porsche GT, las barquetas, los fórmulas, los CM o los históricos, así como un buen número de turismos procedentes tanto de los rallyes como de los circuitos.

Mientras se completaba el proceso de verificación técnica de sus vehículos, una representación de los pilotos y la organización de la prueba se desplazó hasta el cercano pozo Candín, donde expresó su apoyo y solidaridad con los mineros encerrados en defensa del futuro del sector.

La jornada se completó con una sesión de firma de autógrafos en la cafetería Belarmino, en Langreo, que tuvo como protagonistas a los pilotos Javi Villa y Fran Cima, acompañados de la joven promesa del karting langreano Iván Riera.

Mañana sábado, a partir de las 12 de la mañana, se iniciará la competición en las rampas de Santo Emiliano con la disputa de la manga de entrenamientos de la carrera 1, a la que seguirá la subida de carrera a las 13:30. A partir de las cuatro de la tarde está previsto el comienzo de la manga de entrenos de la carrera 2, cerrándose el programa previsto para el primer día de la prueba con la subida oficial de la carrera 2 que arrancará a las cinco y media.
 ALBUM DE FOTOS DEL VIERNES
   
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club