banner top
banner
end left inicio divider programa divider boletin inscripción divider lista inscritos divider prensa divider reglamento divider como llegar divider mapa instalaciones divider hoteles divider subida on-line end right
spacer
17/06/12
28ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - DOMINGO
Javier Villa volvió a marcar el mejor crono absoluto, ganando la categoría 2 del nacional y José Antonio Aznar repitió victoria en la categoría 1. Para Pedro Salvador la primera plaza en el Campeonato de Portugal.
La 28ª Subida a Santo Emiliano completó su programa en una soleada mañana de domingo con la disputa de las mangas de entrenos y oficial de la carrera 3. Las dos subidas se desarrollaron con total fluidez y sin incidentes ante la atenta mirada de los numerosos aficionados que aprovecharon el buen día para seguir en directo la competición.

Con el piso totalmente seco se mejoraron los registros del día anterior pero apenas si cambiaron los nombres de los ganadores en las diferentes categorías. Al igual que el sábado, el mejor crono absoluto de todos los participantes fue para Javier Villa, que estableció un nuevo record de CM con su BRC y logró su tercera victoria del fin de semana en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, en la que los pilotos de Silver Car, Oscar Palacio y Aritz Egozkue, ocuparon otra vez la segunda y tercera posición.

En la categoría 1 del certamen nacional José Antonio Aznar consiguió también imponerse por tercera vez consecutiva, rematando sus dos triunfos del día anterior con una nueva victoria en la carrera 3, situando su Audi por delante del Porsche de Manuel Cabo (ganador en GT) y el Seat Cupra de Angel Castro. En el resto de grupos del nacional se repitieron también los ganadores de la última carrera del sábado, con victorias en grupo A de Manuel Maldonado (Seat Córdoba), en grupo N de Eduardo Noriego (Mitsubishi EVO IX) y en Históricos de Miguel Angel Clemente (Seat 124).

En el Campeonato de Portugal, Pedro Salvador confirmó su liderato de la primera jornada imponiéndose definitivamente con su barqueta Juno por delante de las Norma de Tiago Reis y Joaquim Alves. Los tres pilotos lusos ocuparon también las tres primeras plazas en la clasificación del Trofeo Ibérico.

Por lo que respecta al Campeonato de Asturias de Montaña, las primeras posiciones en la Fase B fueron para Javier Villa (BRC) en la categoría 1 y para José Antonio López-Fombona (Porsche) en la categoría 2, mientras que Alberto Ordóñez (Renault Clio) fue el vencedor absoluto entre los pilotos que competían con vehículos no incluidos en el Campeonato de España de Montaña.

Una vez completadas las dos subidas se procedió a la entrega de premios en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, ceremonia a la que asistió numeroso público y que se cerró con Javier Villa recogiendo de manos de la Alcaldesa de Langreo, María Fernández, el Trofeo Memorial Pepín Llaneza que le acredita como el piloto que logró el mejor tiempo de todo el fin de semana en la subida a Santo Emiliano.
 GANADORES
J.A.Aznar
(1º Categoría 1, Cto.España)
J.Villa
(1º Categoría 2, Cto.España)
M.Cabo
(1º GT, Cto.España)
E.Noriego
(1º N, Cto.España)
M.Maldonado
(1º A, Cto.España)
M.A.Clemente
(1º Históricos, Cto.España)
P.Salvador
(1º Cto. Portugal)
A.Ordóñez
(1º Regional)
spacer
 ALBUM DE FOTOS DEL SÁBADO
   
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club