Free Drop Down Menu HTML Css3Menu.com

03/06/2013: Presentación oficial
Se presentó oficialmente la 29ª edición de la Subida a Santo Emiliano

Optimismo y Solidaridad, si hubiese que resumir con sólo dos palabras la presentación oficial de la XXIX Subida a Santo Emiliano estas seróian, sin duda, las elegidas. Optimismo, porque más que nunca ha sido necesario hacer gala del mismo, por parte de todo el equipo del Langreo Motor Club, para sacar adelante la prueba pese a la grave situación económica por la que atraviesa la institución. Solidaridad, porque de no ser por el apoyo solidario y desinteresado de tantas personas, empresas y entidades a la organización de la prueba, ni con todo el optimismo del mundo hubiese sido posible que en apenas unos días se vaya a celebrar la edición número 29 de la clásica subida langreana.

Porque, superando todos los problemas y gracias a la ayuda de muchos y al trabajo del Langreo Motor Club, la Subida a Santo Emiliano del año 2013 es ya oficialmente una realidad después de haber sido presentada en el acto protocolario celebrado en la mañana del jueves 13 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo. Un acto presidido por la Alcaldesa de Langreo, Doña María Fernández Alvarez, que abrió el turno de intervenciones cediendo la palabra al Presidente del Langreo Motor Club, 'Sasi' Pardeiro. En su breve y emocionado discurso, 'Sasi' que hizo alusión al optimismo, propio y de todo su equipo, como primer motor para que, un año más, Santo Emiliano salga adelante pese a todas las dificultades. Y lo haga, además, volviendo a innovar, con la incoporación por primera vez en el programa de una prueba del motor de ámbito nacional de una competición para personas con discapacidad física, que participarán al volante de vehículos adaptados en el Trofeo 'Integra', celebrado de forma paralela a la subida del Campeonato de España. Además, el Presidente del Langreo Motor Club agradeció los apoyos recibidos para llevar a cabo la prueba este año, haciendo especial hincapié en la solidaridad mostrada por todo Langreo, a cuyos ciudadan@s se decidió conceder el Trofeo Institucional que cada año entrega la escudería, recibiéndolo uno de ellos en representación de todo el municipio.

La siguiente intervención corrió a cargo del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, José Ramón García Zabala, que expresó su satisfacción porque la prueba se celebre un año más, resaltando la importancia y prestigio que tiene a nivel nacional. A continuación tomó la palabra Miguel Mojardín, Director Gerente de FASAD, que agradeció al Langreo Motor Club la organización del primer Trofeo Integra, una iniciativa pionera que se enmarca perfectamente en las actividades de la fundación, cuyo objetivo es promover la íntegración social de las personas con discapacidades.

El turno de intervenciones continuó con el Presidente de la FAPA, Aladino Martínez, que pidió a todos los presentes un aplauso para la organización por haber conseguido poner en marcha la subida, a la que auguró un rotundo éxito debido a la garantía que supone la profesionalidad y buen hacer de los integrantes del Langreo Motor Club.

En parecidos términos a los anteriores se expresó el Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, que destacó además el enorme entusiasmo que despiertan las pruebas del motor en nuestra región, con gran calidad y cantidad de las mismas celebrándose practicamente cada fin de semana pese a las dificultades que supone sacarlas adelante debido a la crisis. En ese sentido, reiteró el apoyo del Gobierno Regional que, en la medida de lo posible, colabora para que competiciones como la Subida a Santo Emiliano se sigan disputando.

Cerró el acto, María Fernández Alvarez, Alcaldesa de Langreo, que felicitó a la organización por su trabajo y recalcó la gran relevancia que tiene la prueba automovilística langreana en el mundo del motor, siendo todo un referente tanto a nivel nacional como, incluso, internacional. La alcaldesa agradeció también, en nombre de todos los ciudadan@s de Langreo, la distinción otorgada a los mismos por medio del Trofeo Institucional, de cuya custodia queda encargado el ayuntamiento como depositario del mismo.

ALBUM DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club
email
info@langreomotorclub.com Copyright © 2013 Langreo Motor Club Web realizada por: GJD Multimedia and Web Solutions S.L.