Free Drop Down Menu HTML Css3Menu.com

21/06/2013: XXIX Subida a Santo Emiliano, viernes
La 29ª edición de la Subida a Santo Emiliano arrancó con las verificaciones

Las habituales verificaciones administrativas y técnicas, celebradas un año más en el Polideportivo Juan Carlos Beiro, sirvieron de punto de partida a la intensa actividad prevista este fin de semana en Langreo durante la disputa de la XXIX Subida a Santo Emiliano.

Por séptimo año coinsecutivo, las magníficas instalaciones del centro deportivo langreano fueron el escenario perfecto para que los equipos fuesen pasando, a lo largo de la tarde del viernes, las preceptivas verificaciones, en las que se comprueba la documentación de cada participantes y las medidas de seguridad de sus vehículos. Para la inspección de estos últimos se dispusieron tres puestos en la zona inicial de la pista polivalente, donde los comisarios técnicos pudieron trabajar con total comodidad mientras un buen número de espectadores seguía todo el proceso desde las tribunas.

Una vez verificados, los cerca de cincuenta participantes que toman parte este año en la prueba organizada por el Langreo Motor Club, quedaron alineados en el parque cerrado ubicado en el interior del recinto, sede también de la oficina de Dirección de Carrera y la Sala de Prensa. Como principal novedad en cuanto a los coches que finalmente participarán en la subida cabe destacar el cambio de monturas solicitado por los pilotos Aldo de Alberto y Julio César Castrillo. El primero de ellos sustituye su Citroen C2 por el Seat Córdoba WRC inicialmente inscrito por el segundo, que utilizará en su lugar un BMW M3 E30.

La competición propiamente dicha empezará mañana sábado, a las 12 horas, con la disputa en las rampas de Santo Emiliano de la manga de entrenamientos de la 'carrera 1'. A continuación, a las 13:30, está previsto el comienzo de la subida de 'carrera 1', que irá seguida de la primera salida del Trofeo Integra. Los entrenamientos de la 'carrera 2', a las cuatro de la tarde, precederán a las últimas mangas previstas en el programa de la jornada del sábado, con inicio a las cinco y media de la subida oficial de la 'carrera 2', a la que seguirá la 'salida 2' del Trofeo Integra.

Dada la puntuabilidad de la Subida a Santo Emiliano para los Campeonatos de España y Asturias de Montaña, en los que rige distinta reglamentación a efectos de elaboración de las clasificaciones, en la jornada del sábado se pondrán en juego los puntos correspondientes a las carreras 1 y 2 del Campeonato de España, cuyas clasificaciones son totalmente independientes, mientras que para el Campeonato de Asturias se disputará, en base a los resultados de esas dos mismas mangas, la denominada 'Fase A', cuya clasificación se establecerá con el mejor tiempo de cada piloto que tome parte en la prueba con licencia en vigor de la FAPA.

ALBUM DE FOTOS DEL VIERNES
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club
email
info@langreomotorclub.com Copyright © 2013 Langreo Motor Club Web realizada por: GJD Multimedia and Web Solutions S.L.