Free Drop Down Menu HTML Css3Menu.com

22/06/2013: XXIX Subida a Santo Emiliano, sábado
José Antonio López-Fombona y Javier Villa ganadores de las dos carreras del Campeonato de España y de la Fase A del Campeonato de Asturias. Para Andrés Vilariño el mejor tiempo absoluto y el liderato en el Trofeo Regional

La 29ª subida a Santo Emiliano ha disputado su primera jornada a lo largo del sábado 22 de junio, celebrándose cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos oficiales, correspondientes estas últimas a las carreras 1 y 2 del Campeonato de España y las Fases A1 y A2 del Campeonato de Asturias.

En las dos categorías del Campeonato de España se ha repetido el vencedor en las dos subidas puntuables, logrando en ambas el mejor crono de la categoría 1 (vehículos carrozados) José Antonio López-Fombona, que ha impuesto con claridad su Audi A4 DTM, y siendo Javi Villa (BRC B49) el más rápido en las dos carreras de la categoría 2 (grupo CM).

Donde si ha habido cambios ha sido en las restantes posiciones de podio, por detrás de los dos pilotos asturianos. En la categoría 1, el extremeño Eduardo Noriego (Audi A4ST) y el levantino Raúl Borreguero (Mosler GT) se han repartido la segunda y la tercera plaza en las dos carreras, mientras que en la categoría 2 el mallorquín Antonio Alarcón (Silver Car) ha sido segundo en ambas mangas, ocupando el asturiano Oscar Palacio (Demon Car) el tercer puesto en la carrera 1 y siendo tercera en la 2 la guipuzcoana Angela Vilariño.

Por lo que respecta al Campeonato de Asturias, la victoria en la Fase A, que se decidía por el mejor crono de cada piloto en las dos subidas oficiales del día, ha sido en la categoría 1 (monoplazas, CMs y barquetas) para Javi Villa, y en la categoría 2 (carrozados) para Fombona.

El primer clasificado en el Trofeo Regional, en la que participan los vehículos no incluidos en las dos categorías del Campeonato de España, ha sido el vasco Andrés Vilariño (Norma CN) que ha logrado, además, el mejor tiempo absoluto de todos los pilotos que han competido hoy en Santo Emiliano, parando el crono en la última subida oficial en 2:12.161, a 141 kilómetros hora de velocidad media.

Mañana domingo se completará el programa de la prueba con la disputa, a partir de las 10:30, de una nueva manga de entrenos, a la que seguirá, a las 12 de la mañana, la última subida oficial del fin de semana, correspondiente a la carrera 3 del Campeonato de España y la Fase B del Campeonato de Asturias.

GANADORES SÁBADO
J.Fombona
(1º Categoría 1, Cto.España)
(1º categoría 2, Cto.Asturias)
J.Villa
(1º Categoría 2, Cto.España)
(1º categoría 1, Cto.Asturias)
R.Borreguero
(1º grupo GT
Cto.España)
M.Hevia
(1º grupo N
Cto.España)
A.De Alberto
(1º A, Cto.España)
M.A.Clemente
(1º Históricos, Cto.España)
A.Vilariño
(1º Trofeo Regional)
J.M.Castro
(1º Grupo X, Cto.Asturias)
ALBUM DE FOTOS DEL SÁBADO
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club
email
info@langreomotorclub.com Copyright © 2013 Langreo Motor Club Web realizada por: GJD Multimedia and Web Solutions S.L.