Free Drop Down Menu HTML Css3Menu.com

23/06/2013: XXIX Subida a Santo Emiliano, domingo
José Antonio López-Fombona y Javier Villa repiten victoria en las dos categorías de los Campeonatos de España y Asturias. Andrés Vilariño ganador del Trofeo Regional con el mejor crono del fin de semana

La subida a Santo Emiliano completó su vigésimo novena edición con la celebración, en la mañana del domingo, de las dos últimas mangas incluidas en el programa de la prueba, correspondientes a los entrenos y subida oficial de la carrera 3 del Campeonato de España y la Fase B del Campeonato de Asturias.

Aunque el cielo ha llegado a cubrirse de nubes durante algunos momentos de la mañana, la climatología ha respetado el perfecto desarrollo de la competición, que se ha llevado a cabo sin incidentes y cumpliendo con total puntualidad los horarios previstos por la organización.

Al igual que ocurriese en las subidas del sábado, los asturianos José Antonio López-Fombona y Javier Villa han logrado la primera posición en las dos categorías del Campeonato de España. Fombona ha sumado en la carrera 3 su tercera victoria del fin de semana en la categoría 1 (carrozados) al volante del espectacular Audi A4 DTM y Villa ha logrado una nueva victoria con el BRC B49 en la categoría 2 (grupo CM), logrando además el mejor crono de todo el fin de semana entre los participantes del certamen nacional, consiguiendo de este modo, por segundo año consecutivo, el Trofeo Memorial Pepín Llaneza.

El podio de la categoría 1 del Campeonato de España lo han completado el extremeño Eduardo Noriego (Audi A4ST) y el levantino Raúl Borreguero (Mosler GT), mientras que en la categoría 2, el mallorquín Antonio Alarcón (Silver Car) ha sido de nuevo segundo por delante del asturiano Oscar Palacio (Demon Car).

En la Fase B del Campeonato de Asturias también se han repetido los resultados de la víspera, con triunfo en la categoría 1 (monoplazas, CMs y barquetas) para Javi Villa, y en la categoría 2 (carrozados) para Fombona.

Tampoco ha habido cambios en la primera posición del Trofeo Regional, destinado a los pilotos que participaron al volante de coche no incluidos en el Campeonato de España. El más rápido ha vuelto a ser el guipuzcoano Andrés Vilariño (Norma CN) que, además, ha rebajado su mejor tiempo del día anterior, logrando en la última manga un registro de 2:11.278, que ha sido el tiempo más rápido obtenido en todo el fin de semana por los participantes en la XXIX Subida a Santo Emiliano.

En la jornada del domingo se ha completado también la competición en el primer Trofeo Integra, prueba de regularidad para vehículos adaptados, organizado en colaboración y con el patrocinio de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades o Dependencias (FASAD) y bajo la tutela de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA). Los ganadores en esta novedosa especialidad han sido José Emilio Morán y David Fueyo, que han participado con un Mercedes CLK.

El sorteo entre los espectadores que colaboraron con la 'Fila0' de la prueba, de las prendas deportivas cedidas por varios campeones de España de Montaña y la ceremonia de entrega de premios, en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, han puesto brillante punto final a la edición número 29 de la Subida a Santo Emiliano. Una prueba que ha sido posible gracias al apoyo y trabajo desinteresado de muchas personas y entidades. A todos ellos les da efusivamente las gracias el Langreo Motor Club, ya que su colaboración ha sido absolutamente decisiva para sacar adelante la subida pese a todos los problemas que pusieron en grave peligro su celebración.

GANADORES DOMINGO
J.Fombona
(1º Categoría 1, Cto.España)
(1º categoría 2, Cto.Asturias)
J.Villa
(1º Categoría 2, Cto.España)
(1º categoría 1, Cto.Asturias)
R.Borreguero
(1º grupo GT
Cto.España)
M.Hevia
(1º grupo N
Cto.España)
R.I.Blanco
(1º A, Cto.España)
M.A.Clemente
(1º Históricos, Cto.España)
A.Vilariño
(1º Trofeo Regional)
D.Montes
(1º Grupo A2, Cto.Asturias)
ALBUM DE FOTOS DEL DOMINGO
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club
email
info@langreomotorclub.com Copyright © 2013 Langreo Motor Club Web realizada por: GJD Multimedia and Web Solutions S.L.