Free Drop Down Menu HTML Css3Menu.com

21/06/2014: 30ª SUBIDA A SANTO EMILIANO, SÁBADO
Andrés Vilariño (categoría I), Óscar Palacio (categoría II) y Raúl Borreguero (categoría III) ganadores en la primera jornada

La primera jornada de la 30ª subida a Santo Emiliano se ha celebrado durante la tarde del sábado 21 de junio, a lo largo de la cual han tenido lugar las subidas de entrenamientos y oficiales de las carreras 1 y 2 del Campeonato de España, en las que han estado incluidas asimismo las Fases A1 y A2 del Campeonato de Asturias. Finalmente la climatología ha respetado la competición, no cumpliéndose las previsiones de lluvia, lo que ha permitido disputar sobre piso totalmente seco, con sol y buena temperatura, todas las mangas previstas en el programa.

Las tres categorías del Campeonato de España han tenido igual vencedor en las dos carreras puntuables llevadas a cabo en este primer día de competición. En la categoría I, Andrés Vilariño se ha impuesto con claridad en las dos subidas oficiales, rebajando ya en la primera el record absoluto de la prueba al lograr con su Osella 2000 un magnífico crono de 2:07.874 que ha vuelto a mejorar en la carrera 2, estableciendo un nuevo tope para el trazado de Santo Emiliano con un sensacional registro de 2:06.310, a más de 148 kilómetros por hora de velocidad media. La segunda plaza en las dos mangas oficiales ha sido para su hija, Ángela Vilariño (Norma 3000).

En la categoría II el gran triunfador del día ha sido Óscar Palacio, que ha vencido en las dos subidas de carrera con su Silver Car S2 por delante del BRC B49 de Javi Villa, que ha sido segundo en ambas. La categoría III ha tenido también igual ganador en las dos mangas puntuables del nacional, con doble victoria para el levantino Raúl Borreguero y su Mosler, por delante del Porsche del andaluz José Antonio Aznar. Para Borreguero ha sido también la primera plaza del grupo GT en las dos carreras.

Tres de los restantes grupos del Campeonato de España han tenido también el mismo vencedor en las dos subidas oficiales: el catalán Sergi Pañella (Mitsubishi EVO IX) en el grupo N, el asturiano Aldo De Alberto (Seat Córdoba WRC) en el grupo A, y el también asturiano David Martínez (SEAT León) en el grupo A2. En el grupo H las victorias se han repartido entre el asturiano Francisco Javier Sanz (Ford Escort) y el andaluz Miguel Ángel Clemente (SEAT 124), y en el grupo E1 el ganador de la carrera 1 ha sido Alberto Ordóñez (Mitsubishi EVO IX), imponiéndose en la carrera 2 José Luis Alonso (Mitsubishi EVO VIII).

Por lo que respecta al Campeonato de Asturias, el mejor tiempo de cada piloto en las dos subidas oficiales de hoy ha servido para establecer la clasificación de la Fase A, con victoria en la categoría I para Óscar Palacio (Silver Car S2) y en la categoría II para José Luis Alonso (Mitsubishi EVO VIII).

El programa de la trigésima edición de la 30ª Subida a Santo Emiliano se completará mañana domingo, a partir de las 10:30, cuando arrancará la última subida de entrenamientos, seguida, a partir de las 12 del mediodía de la carrera 3 del Campeonato de España, que será, además, la Fase B del Campeonato de Asturias.

GANADORES SÁBADO
A.Vilariño
(1º Categoría I, Cto.España)
O.Palacio
(1º Categoría II, Cto.España)
(1º categoría 1, Cto.Asturias)
R.Borreguero
(1º categoría III
Cto.España)
S.Pañella
(1º grupo N
Cto.España)
A.De Alberto
(1º A, Cto.España)
F.J.Sanz
(1º Históricos, carrera 1, Cto.España)
M.A.Clemente
(1º Históricos, carrera 2, Cto.España)
José Luis Alonso
(1º categoría II, Cto.Asturias)
ALBUM DE FOTOS DEL SÁBADO
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club
email
info@langreomotorclub.com Copyright © 2013 Langreo Motor Club Web realizada por: GJD Multimedia and Web Solutions S.L.