Free Drop Down Menu HTML Css3Menu.com

22/06/2014: 30ª SUBIDA A SANTO EMILIANO, DOMINGO
Andrés Vilariño, Óscar Palacio y Raúl Borreguero se imponen de nuevo en las tres categorías del Campeonato de España. Palacio y Alberto Ordóñez ganan en las del Campeonato de Asturias.

La trigésima edición de la Subida a Santo Emiliano completó su programa en una calurosa mañana de domingo con la disputa de las mangas de entrenos y oficial de la carrera 3 del Campeonato de España, correspondientes asimismo a la Fase B del Campeonato de Asturias. La buena temperatura fue una constante a lo largo de toda la jornada, encontrándose el trazado de la AS111 en perfectas condiciones lo que permitió que se rebajasen los cronos logrados en día anterior en un buen número de las categorías y grupos en disputa.

Los vencedores en las tres categorías del certamen nacional fueron los mismos que en las dos carreras del sábado. En la categoría I, Andrés Vilariño logró en la carrera 3 su tercera victoria del fin de semana al volante de la Osella 2000, tras cerrado duelo con su hija, Ángela, que hoy terminó a apenas dos décimas de la victoria con la Norma 3000. Para el veterano piloto guipuzcoano fue la victoria en el cómputo total, acompañada por el nuevo record de la subida a Santo Emiliano que estableció el sábado con un registro de 2:06.310.

La categoría II también tuvo un desenlace muy igualado en la carrera 3, de nuevo con Óscar Palacio ganando con su Silver Car S2 a Javi Villa y su BRC B49. Ambos bajaron de los dos minutos veinte segundos, con ventaja de menos de dos décimas para el piloto langreano, que se adjudico asimismo la primera plaza en la suma de las tres mangas puntuables disputadas a lo largo del fin de semana.

La categoría III supuso también una nueva victoria para el ganador de ayer, Raúl Borreguero, que consiguió por tanto el primer puesto tanto en la general final de la misma como en la del grupo GT. Por detrás del piloto del Mosler terminaron hoy los Mitsubishi de los asturianos Alberto Ordóñez y José Luis Alonso, primero y segundo respectivamente en el grupo E1, mientras que en el total del fin de semana, el segundo puesto en la categoría III fue para el andaluz José Antonio Aznar, cuarto hoy con su Porsche.

En el resto de grupos del Campeonato de España, Aldo de Alberto volvió a ganar el grupo A con su Córdoba WRC para completar el fin de semana como vencedor de las tres mangas, mientras que en el grupo N, la victoria en la carrera 3 fue para el asturiano Jesús Chao aunque el catalán Sergi Pañella conservó el primer puesto en la suma total gracias a sus dos triunfos de ayer. En Históricos, el andaluz Miguel Ángel Clemente sumó hoy su segunda victoria del fin de semana mientras que la primera plaza en la suma de tiempos fue para el asturiano Franciso Javier Sanz.

Por lo que respecta al Campeonato de Asturias, los cronos de la Fase B, disputada hoy, han sido los que han acabado por decidir el resultado final en las dos categorías. En la categoría I la victoria ha sido para Óscar Palacio, por delante de Javi Villa y Jairo Pesquera, imponiéndose en la categoría II Alberto Ordóñez, seguido de José Luis Alonso y Jesús Chao.

La 30ª Subida a Santo Emiliano se completó con la entrega de premios, celebrada un año más en las magníficas instalaciones del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro. La ceremonia contó con la presencia del Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero y de la Alcaldesa de Langreo, María Fernández Alvarez, así como con representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, del Langreo Motor Club y de varios de los principales patrocinadores de la prueba. En el transcurso de la misma se hizo entrega de los galardones a los vencedores en las diferentes categorías, grupos y clases de los campeonatos de España y Asturias, cerrándose con la recogida por parte del piloto levantino Raúl Borreguero del Trofeo Memorial Pepín Llaneza, al que se hizo acreedor por ser el piloto de la categoría III del Campeonato de España que obtuvo el mejor crono a lo largo del fin de semana.

GANADORES DOMINGO Y FINALES
A.Vilariño
(1º Categoría I, Cto.España)
O.Palacio
(1º Categoría II, Cto.España)
(1º categoría 1, Cto.Asturias)
R.Borreguero
(1º categoría III
Cto.España, 1º grupo GT)
J.Chao
(1º grupo N, carrera 3
Cto.España)
S.Pañella
(1º grupo N, Cto.España)
A.De Alberto
(1º grupo A, Cto.España)
F.J.Sanz
(1º Históricos, Cto.España)
Alberto Ordóñez
(1º grupo E1, Cto. España)
(1º categoría II, Cto.Asturias)
ALBUM DE FOTOS DEL DOMINGO
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club
email
info@langreomotorclub.com Copyright © 2013 Langreo Motor Club Web realizada por: GJD Multimedia and Web Solutions S.L.