Free Drop Down Menu HTML Css3Menu.com

18/06/2015: PUBLICADA LA LISTA DE INSCRITOS
Cincuenta y ocho inscritos en la 31ª Subida a Santo Emiliano

Un total de cincuenta y ocho vehículos componen la lista de inscritos de la 31ª Subida a Santo Emiliano, tercera prueba del Campeonato de Asturias de Montaña del 2015, que se disputará este fin de semana, el sábado 20 y el domingo 21 de junio, en Langreo.

La lista, encabezada por el Reynard del líder en la categoría 1 del certamen regional, Rafael Guardiola, cuenta con los principales protagonistas del campeonato asturiano de esta temporada y con interesantes novedades que aumentarán los alicientes de la prueba. Entre los participantes de la categoría 1 estará el actual Campeón de España y Asturias, Javi Villa, con el BRC B49, así como las barquetas Norma, de Ángel Candás, y Osella, de Pablo Garrido, o los monoplazas de Juan Luis Menéndez y 'Kayto'. Capítulo aparte merecen los novedosos 'protos' con carrocería réplica de vehículos de rallye y motor de moto, que en número de tres tomarán parte en la prueba: el YaCar 037, pilotado por el piloto de Autocross Abel Jurado, el BRC R15 que, en manos de su constructor, Jesús Bango, competirá por primera vez en nuestra región, y el Fiesta MKI con el que Jonathan Gázquez tendrá su primer contacto en Santo Emiliano.

Por lo que respecta a los carrozados, el campeón del 2014 y líder de la categoría 2 esta temporada, José Luis Alonso, estrenará en la prueba del Langreo Motor Club su nueva montura, el Mitsubishi EVO X con el que Pedro Burgó compitió en el nacional de rallyes. Con otros dos Mitsubishi tomarán parte Adrián Alvarez, al volante de un espectacular EVO VIII preparado para la especialidad de 'TimeAttack' en circuitos, y el excampeón de España de grupo N en montaña, 'Viti' Pardeiro, con su EVO X en especificaciones del grupo N+ de rallyes. También fueron diseñados en su día para los tramos cronometrados el SEAT Córdoba WRC del vigente campeón de la copa de España de Grupo A, el avilesino Aldo de Alberto, y el Subaru Impreza que pilotará por primera vez Alberto Carrizo. Ambos serán otros de los aspirantes a las primeras plazas entre los carrozados, cuya lista encabeza el Clio Sport grupo A2 de Alejandro Martínez y que, en número de cuarenta ocho, componen el contingente de participantes más numeroso. Entre ellos habrá, además de la lucha por la victoria absoluta, el interés de la pelea por el triunfo en los diferentes grupos así como en la copa 'Homologastur Turbo Cup', reservada a los Renault Turbo, que contará en Santo Emiliano con siete participantes (seis R5 GT y un R11), y en la de 'propulsión', con diez competidores, ocho de ellos al volante de diferentes modelos de BMW y los dos restantes con Ford.

Todos los participantes pasarán las verificaciones el sábado por la mañana, en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro (Langreo), antes de ocupar su lugar en el parque de trabajo, situado alrededor de la zona de salida, en el inicio de la AS111 que une Langreo con Mieres. La competición arrancará a las 15:30 del sábado con la primera manga de entrenamientos libres, a la que seguirá, a las cinco de la tarde, la de entrenos oficiales, completándose la primera jornada de la 31ª Subida a Santo Emiliano con la subida de carrera 1 a partir de las 18:30 horas. El domingo tendrán lugar tres mangas más, una de entrenamientos libres, a las 9:30, y las dos restantes subidas oficiales, la carrera 2 a las 11:00, y la carrera 3 a las 12:30. Noventa minutos después de la finalización de esta última se llevará a cabo la entrega de premios, que tendrá un año más como escenario la pista del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro.

Enlaces a la lista de inscritos:
-> En la web, con foto de todos los participantes
-> En formato pdf, lista para imprimir

Departamento de Prensa del Langreo Motor Club
email
info@langreomotorclub.com Copyright © 2013 Langreo Motor Club Web realizada por: GJD Multimedia and Web Solutions S.L.