NOTICIAS

21|06|2018 - INSCRIPCIÓN RECORD EN LA 34ª SUBIDA A SANTO EMILIANO

Noventa y un inscritos en la prueba que se disputa este fin de semana en Langreo.

La edición número 34 de la subida a Santo Emiliano, que se disputa este fin de semana, días 23 y 24 de junio, en Langreo presenta una participación record. Un total de noventa y un pilotos se han inscrito para tomar parte en la prueba, cifra que es la más alta en la historia de la competición organizada por el Langreo Motor Club.

La lista de inscritos está encabezada por el actual líder y vigente campeón de la categoría 1 del campeonato de Asturias de Montaña, Albino García (Norma M20) y entre los más de noventa participantes se encuentran el campeón de España de la categoría 1, Javi Villa (BRC BR53), el ex-campeón europeo y nacional de montaña, Pantxo Egozkue (Osella PA20), el líder en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018, Garikoitz Flores (BRC B49) y los primeros clasificados en las categorías 2 y 3 del certamen regional asturiano, Víctor Manuel Carvallo (Audi), José Luis Alonso (Ford Fiesta N5) y Primitivo Ambrés (SEAT León).

Dos barquetas, dos sport-ptototipos del grupo E2-SC con motor 1000 turbo, dos fórmulas, cinco CM's y una gran variedad de vehículos carrozados, entre los que se incluyen desde un GT a varios coches procedentes de los dos grupos de moda en los rallyes nacionales (los R5 y N5) así como numerosos coches habituales en los tramos cronometrados, tanto de tracción delantera como de propulsión trasera, o con origen en los circuitos, conforman una participación llena de diversidad mecánica, en la mejor tradición de la montaña.

Toda una garantia de espectáculo para las dos jornadas de competición que arrancarán el sábado con las verificaciones administrativas y técnicas, a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro. La acción en el recorrido de la AS111 se iniciará a las 15:30 con la primera manga de entrenamientos libres. A las 17:00 tendrán lugar los entrenos oficiales del sábado, seguidos a las 18:30 por la primera subida de carrera.

El programa de la 34ª Subida a Santo Emiliano se completará el domingo con una nueva manga de entrenos libres, a las 9:30 de la mañana, seguida de la segunda manga oficial, a las 11:00, y de la tercera, a las 12:30.

Descargar la lista de inscritos de la 34 SUBIDA A SANTO EMILIANO en formato pdf

Volver