13|06|2019 - PRESENTACIÓN SUBIDA SANTO EMILIANO

Presentada en el Ayuntamiento de Langreo la 35ª edición de Santo Emiliano.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo fue un año más el escenario perfecto para la puesta en marcha oficial de una nueva edición de la subida a Santo Emiliano. El acto de presentación de la competición que organiza el Langreo Motor Club tuvo lugar a mediodía del jueves 13 de junio y contó con en la mesa presidencial con Paula Díaz, Concejala de Personal y Policía Local del consistorio langreano, Alfredo Fernández, Concejal de Cultura, Carlos Márquez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Gervasio Pardeiro, Presidente del Langreo Motor Club, y Roberto Pato, Director de Radio Langreo-RTPA.

Como ya es tradición en cada acto de presentación de la subida, además de comentar los pormenores de la prueba de este año, se hizo entrega del Trofeo Institucional del Langreo Motor Club, otorgado este año a Radio Langreo-RTPA en reconocimiento a su apoyo incondicional a la subida a Santo Emiliano en sus 35 ediciones. El galardón fue recogido por su Director, Roberto Pato.

Todos los presentes destacaron en sus intervenciones el positivo impacto que tiene la competición deportiva para Langreo, su alto nivel organizativo y su prestigio, que va más allá del ámbito del automovilismo ya que es uno de los eventos con más tradición del municipio, como bien demuestra su reciente certificación oficial dentro del nuevo programa de calidad turística.

La edición número 35 de la Subida a Santo Emiliano se celebrará los días 22 y 23 de junio y será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña del 2019.

ALBUM DE FOTOSPresentación 35ª Subida a Santo Emiliano
Volver