banner top
banner
end left inicio divider programa divider boletin inscripción divider lista inscritos divider prensa divider reglamento divider como llegar divider mapa instalaciones divider hoteles divider subida on-line end right
spacer
09/06/12
Setenta y ocho inscritos en la 28ª Subida a Santo Emiliano
Cerrado el plazo de inscripción con un total de 78 pilotos inscritos para tomar parte en la prueba.
A las ocho de la tarde del viernes 8 de junio se cerró el plazo de inscripción para la 28ª edición de la Subida a Santo Emiliano, registrándose un total de 78 inscritos pertenecientes a las diferentes categorías de los Campeonatos de España, Portugal y Asturias de Montaña. La lista oficial de inscritos de la prueba se publicará el domingo 10 de junio, a las 20:00 horas, y en ella estarán practicamente todos los principales protagonistas de los certámenes español, portugués y asturiano.

Por lo que respecta al campeonato de España, no falta ninguno de los primeros clasificados en sus dos categorías ni en sus diferentes grupos, contándose con la inscripción de José Antonio Aznar (líder de la categoría I con su Audi A4ST), Aritz Egozkue (líder de la categoría II al volante de un Silver Car), Manuel Cabo (primer clasificado en GT con su Porsche), Manuel Maldonado (primero de grupo A pilotando un Córdoba WRC), Eduardo Noriego (que encabeza el certamen de grupo N con su EVO IX) y Miguel Angel Clemente (líder destacado en históricos con su siempre espectacular Seat 124).

Junto a todos ellos destaca además la presencia de practicamente todos los pilotos que han ganado alguna de las mangas puntuables disputadas en lo que va de temporada: José Antonio López-Fombona (tres victorias en categoría I, que en Santo Emiliano pilotará un potente Porsche), Raúl Borreguero (vencedor en la carrera 2 de Ubrique con su Mosler), Javier Villa (invicto en sus dos participaciones este año con el BRC, en Ubrique y el Fito, sumando seis victorias en la categoría II) y Oscar Palacio (doble ganador de la categoría II en Falperra al volante de un Silver Car).

No faltan tampoco interesantes novedades respecto a las anteriores pruebas del nacional, como el retorno a la competición del varias veces campeón de Europa y España de montaña, Pantxo Egozkue (que competirá con un BRC), y del ex-campeón nacional de grupo N, Marcelino Hevia (que estrenará en Santo Emiliano un potente Mitsubishi EVO X), o el debut en el nacional de montaña del piloto de rallyes Fran Cima con su Lotus Exige. En total serán 42 los pilotos que competirán encuadrados en las dos categorías del campeonato de España, 33 en la I y 9 en la II.

Por segundo año consecutivo Santo Emiliano es, asimismo, puntuable para el Campeonato de Portugal de montaña. En esta ocasión serán catorce los pilotos del país vecino que se desplacen hasta Langreo, encabezados por el líder en la clasificación general del certamen luso, Pedro Salvador, que competirá con una barqueta Juno. La variedad de mecánicas que aportan los pilotos portugueses significará también este año uno de los alicientes de la prueba, destacando entre las novedades respecto a la pasada edición el potente Opel Astra, procedente de las competiciones de rallycross, de Joaquim Santos.

Por si fuera poco todo lo anterior, Santo Emiliano vuelve esta temporada a ser prueba valedera para el Campeonato de Asturias de Montaña, un retorno muy esperado por organización, pilotos y público que añade aun más interés a la 28º edición de la prueba. Además de los numerosos pilotos asturianos incluidos en la lista del Campeonato de España, otra veintena más participarán en la subida langreana con vehículos no homologados para el nacional pero que si optarán a los puntos del campeonato de Asturias. Junto a ellos se incluye también la siempre destacable presencia del pluricampeón europeo de montaña, el vasco Andrés Vilariño, inscrito con su potente barqueta Norma.

En conjunto, una gran variedad de pilotos y máquinas que configuran una de las mejores participaciones que se recuerdan en la subida organizada por el Langreo Motor Club, cuyo inicio oficial tendrá lugar en la tarde del viernes 15 de junio con las verificaciones de los vehículos participantes en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo.
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club