banner top
banner
end left inicio divider programa divider boletin inscripción divider lista inscritos divider prensa divider reglamento divider como llegar divider mapa instalaciones divider hoteles divider subida on-line end right
spacer
16/06/12
28ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - SÁBADO
Javier Villa el más rápido en la primera jornada de la prueba. José Antonio Aznar doble ganador en la categoría 1 del nacional. Pedro Salvador líder en el certamen portugués.
La primera jornada de la 28ª subida a Santo Emiliano se ha disputado con climatología cambiante a lo largo del sábado 16 de junio, con lluvia por la mañana y mejoría en las condiciones meteorológicas a medida que avanzaba el día.

Por la mañana, la primera subida de entrenamientos arrancó con lluvia e incluso niebla en algunas zonas de la parte alta del recorrido, mejorando ya ligeramente el tiempo para la disputa de la subida oficial de la carrera 1, en la que el piso seguía muy mojado, especialmente en la segunda mitad del trazado, pero ya no llovía. El mejor crono de todos los participantes en la carrera 1 fue para Javier Villa, que impuso su BRC en la categoría 2 del Campeonato de España por delante de los Silver de Oscar Palacio y Aritz Egozkue. En la categoría 1 del nacional, la victoria fue clara para el actual campeón de España, José Antonio Aznar, que batió con su Audi al Porsche de Manuel Cabo (primer clasificado en GT) y al Mitsubishi de Eduardo Noriego (ganador del grupo N). En grupo A se impuso Marcos Marzoa (Peugeot 206) y en Históricos Miguel Angel Clemente (Seat).

Por la tarde tuvieron lugar las subidas de entrenos y oficial de la carrera 2, estando el piso ya practicamente seco para la última manga del día. De nuevo el más rápido fue Javier Villa, que batió el record de CM con su BRC logrando la segunda victoria de la jornada en la categoría 2 del nacional de montaña, en la que Oscar Palacio y Aritz Egozkue repitieron segunda y tercera posición con sus Silver. También se repitió el ganador en la categoría 1, con nuevo triunfo de José Antonio Aznar, otra vez por delante de Manuel Cabo (primero también en GT). El podio de los turismos del nacional lo completó en esta ocasión Angel Castro (Seat Cupra GT). Noriego y Clemente volvieron a ganar en grupo N e Históricos, mientras que en grupo A se impuso Manuel Maldonado (Seat Córdoba).

En el campeonato de Portugal y el Trofeo Ibérico de Montaña, el más rápido en la jornada del sábado ha sido el líder del certamen luso, Pedro Salvador, al volante de una barqueta Juno.

Por lo que respecta al campeonato de Asturias, las mejores condiciones del asfalto en la manga final de la jornada hicieron que el resultado de la Fase A, que se decidía con el mejor crono de las dos subidas de carrera, coincidiese casi por completo con el de la última subida de la jornada. En la categoría 1 la victoria fue para Javier Villa (BRC) mientras que en la categoría 2 se impuso Marcelino Hevia (Mitsubishi EVO X).

Mañana domingo, a partir de las 10:30 se disputará la manga de entrenos de la carrera 3, seguida, a las 12:00 por la subida oficial que completará el programa de la 28ª Subida a Santo Emiliano.
 GANADORES
J.A.Aznar
(1º Categoría 1, Cto.España)
J.Villa
(1º Categoría 2, Cto.España)
M.Cabo
(1º GT, Cto.España)
E.Noriego
(1º N, Cto.España)
M.Marzoa
(1º A, Cto.España, carrera 1)
M.Maldonado
(1º A, Cto.España, carrera 2)
M.A.Clemente
(1º Históricos, Cto.España)
P.Salvador
(1º Cto. Portugal)
spacer
 ALBUM DE FOTOS DEL SÁBADO
   
Departamento de Prensa del Langreo Motor Club