NOTICIAS

18|06|2016 - 32ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - SÁBADO

Andrés Vilariño el más rápido en la primera jornada de competición. Javi Villa, José Antonio López-Fombona y Arkaitz Zendoia, líderes en las tres categorías del Open del Norte Sportech.

La edición número 32 de la Subida a Santo Emiliano ha disputado su primera jornada a lo largo del sábado 18 de junio. Un total de 81 vehículos han pasado las verificaciones, celebradas por la mañana en las instalaciones del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, en cuya pista central han quedado expuestos hasta las dos de la tarde, momento en que se han dirigido a la zona de asistencia para que sus equipos realizasen los últimos preparativos antes del inicio de la primera manga de entrenamientos, que se ha iniciado a las 15:30 siguiendo el horario previsto en el programa de la competición.

Aunque había llovido con intensidad apenas unos minutos antes del inicio de los entrenos, las tres subidas que se han llevado a cabo en la tarde del sábado se han acabado disputando sobre piso seco. A ello ha contribuido el nuevo asfalto, de gran adherencia, que cubre este año todo el recorrido de la prueba.

Los mejores tiempos en las tres mangas los ha logrado Andrés Vilariño, que ha completado la jornada al frente de la tabla tras establecer, en la subida oficial, al volante de su barqueta Norma, un crono de 2:09.758 con el que ha tomado una importante ventaja al frente de la general. El segundo puesto en la clasificación provisional es para Javi Villa, primero en la categoría 1 del Open del Norte Sportech gracias a un registro de 2:17.307 con el nuevo BRC B52. Justo a continuación se ha clasificado el líder de la categoría 1 del Campeonato de Asturias, Rafael Guardiola, que ha cruzado la línea de meta de la subida oficial con su fórmula Reynard en 2:18.763.

El más rápido de los pilotos con vehículos carrozados ha sido José Antonio López-Fombona, quinto con su Audi R8 LMS de la general scratch, y primero en la categoría 2 tanto del Open del Norte Sportech como del Campeonato de Asturias gracias a su registro de 2:31.279.

En la categoría 3 del Open del Norte Sportech el mejor crono en la primera jornada de competición ha sido para el piloto vasco Arkaitz Zendoia, que ha logrado un tiempo de 2:44.214 con su BMW.

Mañana domingo se completará la 32ª Subida a Santo Emiliano con la disputa, a partir de las 9:30 horas, de otras tres mangas, una de entrenos y dos oficiales. Estas dos últimas servirán para establecer las clasificaciones definitivas, que se establecerán por la suma de los dos mejores tiempos logrados por cada piloto en las tres mangas de carrera del fin de semana.

PRIMEROS CLASIFICADOS32ª Subida a Santo Emiliano - SÁBADO
SantoEmiliano2016
A.Vilariño (Norma)
1º scratch
SantoEmiliano2016
J.Villa (BRC)
2º scratch
SantoEmiliano2016
R.Guardiola (Reynard)
3º scratch
SantoEmiliano2016
A.García (Silver)
4º scratch
SantoEmiliano2016
J.A.López-Fombona (Audi)
1º cat.2 Open y Cto.Asturias
SantoEmiliano2016
A.Zendoia (BMW)
1º cat.3 Open
ALBUM DE FOTOS32ª Subida a Santo Emiliano - SÁBADO
Volver