NOTICIAS

19|06|2016 - 32ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - DOMINGO

Victoria para Andrés Vilariño y su barqueta Norma
Javi Villa (BRC), José Antonio López-Fombona (Audi) y Alberto Murillo (BMW), ganadores en las tres categorías del Open del Norte Sportech.

Andrés Vilariño se ha impuesto al volante su barqueta Norma en la 32ª edición de la Subida a Santo Emiliano. El piloto vasco, que ya había sido el más rápido en la jornada del sábado, ha marcado también los mejores cronos en las dos subidas del domingo para acabar logrando la victoria absoluta en la prueba langreana que se ha completado hoy en una jornada de magnífica climatología, con sol sobre el recorrido de la competición a lo largo de toda la mañana.

La segunda plaza en la clasificación absoluta ha sido para Javi Villa, que ha logrado la primera posición en la categoría 1 del Open del Norte Sportech con el nuevo BRC B52.

El podio de la general scratch lo ha completado Rafael Guardiola, que ha terminado tercero con su Reynard, un resultado que le consolida al frente de la general en la categoría 1 del Campeonato de Asturias, certamen en el que el siguiente clasificado ha sido Albino García, cuarto absoluto al volante de un Silver Car S2.

Entre los pilotos de los vehículos carrozados la primera plaza ha sido para José Antonio López-Fombona, ganador con su Audi R8 LMS Ultra en la categoría 2 tanto del Open del Norte Sportech como del Campeonato de Asturias de Montaña y quinto clasificado en la general scratch de la prueba. El gijonés ha vuelto a ser el más rápido en las dos mangas oficiales para acabar imponiéndose en su categoría del Open y del certamen regional por delante de 'Viti' Pardeiro (Mitsubishi) y Bruno Scherer (Porsche).

Donde si ha habido cambios en la jornada final ha sido en la categoría 3 del Open del Norte Sportech, en la que se ha impuesto finalmente el vasco Alberto Murillo, que ha superado hoy con su BMW al líder tras la jornada de ayer, el también vasco Arkatiz Zendoia, que ha concluido segundo al volante de otro vehículo de la marca alemana.

La entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, trofeos y clases, celebrada tras concluirse la competición en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Langreo, las Federaciones Asturiana y Vasca de automovilismo y los patrocinadores de la prueba, ha puesto fin de forma brillante a otra exitosa edición de la subida que organiza el Langreo Motor Club.

PRIMEROS CLASIFICADOS32ª Subida a Santo Emiliano - FINAL
SantoEmiliano2016
A.Vilariño (Norma)
1º scratch
SantoEmiliano2016
J.Villa (BRC)
2º scratch, 1º cat.1 Open
SantoEmiliano2016
R.Guardiola (Reynard)
3º scratch
SantoEmiliano2016
A.García (Silver)
4º scratch
SantoEmiliano2016
J.A.López-Fombona (Audi)
1º cat.2 Open y Cto.Asturias
SantoEmiliano2016
A.Murillo (BMW)
1º cat.3 Open
ALBUM DE FOTOS32ª Subida a Santo Emiliano - DOMINGO
Volver