NOTICIAS

17|06|2017 - 33ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - SÁBADO

Andrés Vilariño en cabeza al final de la primera jornada de competición.

La 33ª Subida a Santo Emiliano ha celebrado su primer día de competición el sábado 17 de junio, con sol y altas temperaturas a lo largo de toda la jornada. Desde primeras horas de la mañana, el buen tiempo ha acompañado a los participantes que han ido pasando las verificaciones en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro. Finalmente han sido un total de 79 los vehículos que han quedado expuestos en el parque cerrado antes de dirigirse a la zona de asistencia en las inmediaciones de la salida para estar preparados ante el comienzo de la primera subida de entrenamientos, a partir de las 15:30.

Tanto la manga de entrenos libres como la de oficiales y la primera subida de carrera han concluido con Andrés Vilariño en el primer puesto de la clasificación. El piloto vasco ha marcado siempre los mejores cronos con su barqueta Norma y se ha situado al frente de la clasificación provisional gracias a su registro de 2:09.443 en la manga oficial que se ha completado el programa de la jornada del sábado.

El segundo mejor tiempo ha sido para el líder de la categoría 1 en el Campeonato de Asturias de montaña, Albino García, que ha cruzado la meta en 2:21.576 con su Silver Car S2. A continuación, ocupando la tercera plaza en la general provisional y la primera en la categoría de carrozados, se ha situado José Antonio López-Fombona, que ha empleado 2:28.859 en cubrir el recorrido de Santo Emiliano al volante de su Lamborghini Huracan.

Mañana, domingo, se disputará la segunda y última jornada de competición, que arrancará a las 9:30 horas con una manga de entrenamientos libres, a la que seguirán la segunda y la tercera subidas de carrera.

PRIMEROS CLASIFICADOS33ª Subida a Santo Emiliano - SÁBADO
SantoEmiliano2017
A.Vilariño (Norma)
1º scratch, 1º cat.1
SantoEmiliano2017
A.García (Silver)
2º scratch
SantoEmiliano2017
J.A.López-Fombona (Lamborghini)
3º scratch, 1º cat.3
SantoEmiliano2017
R.Echevarría (Speedcar)
4º scratch
SantoEmiliano2017
I.García Peón (Silver)
5º scratch
SantoEmiliano2017
J.A.Insasusti (Opel)
1º cat.2
ALBUM DE FOTOS33ª Subida a Santo Emiliano - SÁBADO
Volver