NOTICIAS

24|06|2018 - 34ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - DOMINGO

Javi Villa se impone con el BRC BR53.

La 34ª edición de la Subida a Santo Emiliano ha conluido con la victoria absoluta de Javi Villa. Al volante del BRC BR53 el actual campeón de España de montaña se ha impuesto con claridad después de lograr el mejor crono en las tres mangas celebradas en la jornada del domingo.

Villa ha sido el más rápido en la subida de entrenos con la que se ha iniciado la competición por la mañana, tras un sentido homenaje a José Ramón Fonseca en la línea de salida. En la primera subida de carrera, Javi ha vuelto a marcar el mejor tiempo, logrando una amplia ventaja que le ha permitido no tener que arriesgar en la subida final para volver a situar al BRC BR53 en lo más alto de la tabla y lograr la victoria en la suma de tiempos, tanto en la general absoluta como en la categoría 1 del Campeonato de Asturias de Montaña.

La segunda posición en ambas clasificaciones ha sido para el líder del certamen regional, Albino García, que ha logrado el segundo mejor tiempo en las dos subidas de carrera con su Norma M20. El podio scratch, y también el de la categoría 1, lo ha completado el navarro Garikoitz Flores pilotando un BRC B49.

Entre los vehículos carrozados, el triunfo se lo ha adjudicado 'Viti' Pardeiro tras un cerrado duelo con Alberto Ordóñez en el que el piloto langreano ha acabado imponiendo su Porsche GT al VW Polo N5 del representante de Nava Racing. Ambos han ocupado las dos primeras posiciones en la categoría 3 del campeonato de Asturias, cuya tercera plaza, tras la suma de tiempos, era para José Luis Alonso, que ha sido excluido de la clasificación oficial al no alcanzar su Ford Fiesta N5 en las verificaciones post-carrera el peso mínimo que exige el reglamento. El tercer puesto ha sido entonces para Xoan San Martín, que ha participado en Santo Emiliano con un Ford Fiesta R5.

Una breve y sobria entrega de trofeos, como muestra de respeto a la memoria de José Ramón Fonseca, ha puesto el punto final a una edición de la subida a Santo Emiliano en la que, por desgracia, el desarrollo deportivo ha quedado en segundo plano ante el triste suceso acaecido durante su primera jornada que, inevitablemente, ha marcado el estado de ánimo de participantes, organizadores y aficionados en lo que quedaba de fin de semana.

PRIMEROS CLASIFICADOS34ª Subida a Santo Emiliano
SantoEmiliano2018
J.Villa (BRC)
1º scratch, 1º cat.1
SantoEmiliano2018
A.García (Norma)
2º scratch
SantoEmiliano2018
G.Flores (BRC)
3º scratch
SantoEmiliano2018
V.Pardeiro (Porsche)
1º cat.3
SantoEmiliano2018
A.Ordóñez (VW)
2º cat.3
SantoEmiliano2018
V.M.Carvallo (Audi)
1º cat.2
ALBUM DE FOTOS34ª Subida a Santo Emiliano
Volver