18|06|2022 - 37ª SUBIDA A SANTO EMILIANO, SÁBADO

Javi Villa lidera la clasificación al término de la primera jornada.

La primera de las dos jornadas de la 37ª Subida a Santo Emiliano se celebró a lo largo del sábado 18 de junio en Langreo con altas temperaturas al inicio del día que dieron paso a unas condiciones atmosféricas muy cambiantes por la tarde.

Por la mañana tuvieron lugar las verificaciones administrativas y técnicas en las instalaciones del Centro de Deportes Juan Carlos Beiro, en cuya zona de aparcamiento quedaron a su término expuestos los sesenta y cuatro vehículos participantes en el parque cerrado de exhibición previo al inicio de la prueba.

La competición arrancó a partir de las tres y media de la tarde con la primera manga de entrenamientos, única celebrada íntegramente sobre piso seco. Mediada la segunda subida de entrenamientos comenzó a llover y aunque cesó antes de la subida de carrera con la que se cerró el programa del sábado, el recorrido se mantuvo húmedo ya que además volvió a caer algo de lluvia en el transcurso de la manga final.

En todos los casos el mejor crono lo registró Javi Villa, que confirmó desde el primer momento los pronósticos que le dan como favorito al triunfo final con el BRC BR53. El ganador de las tres anteriores ediciones de la prueba completó la jornada al frente de la tabla con un registro de 2:19.610 con el que lidera tanto la clasificación general como la correspondiente a la categoría 2 del Campeonato de Asturias.

El segundo puesto en ambas lo ocupa Gabriel Gutiérrez Siegrist, que concluyó la manga de carrera con su Tatuus a algo más de quince segundos del líder y con ocho de diferencia respecto al tercer clasificado, Albino García, que marcó un tiempo de 2:42.940 en la manga final del día.

En la Categoría 1, correspondiente a los vehículos 'carrozados', su actual campeón, Alberto Ordóñez, logró el mejor crono con su VW Polo N5, seguido a apenas un par de décimas por el madrileño Javi García, líder de la clase 3 con su Mitsubishi EVO VI, siendo el tercer lugar para Isaac Moro, que encabeza la clase 4 con su SEAT León Supercopa. En la clase 5b el mejor registro en la subida de carrera lo consiguió Alberto Carrizo con su BMW 325 y en la 5c el más rápido fue Denis Hevia con Opel Corsa.

La 37ª Subida a Santo Emiliano se completará mañana, domingo 19 de junio, con la segunda y última jornada de competición, que dará comienzo a las nueve y media de la mañana con la tercera manga de entrenamientos, tras la cual se llevarán a cabo las dos restantes subidas de carrera. La clasificación general y de las diferentes categorías y clases se establecerá con la suma de los dos mejores cronos de cada participantes en las tres subidas de carrera del fin de semana, que se completará con la entrega de premios, que está previsto se inicie una hora después de la conclusión de la última subida.

PRIMEROS CLASIFICADOS37ª Subida a Santo Emiliano - SÁBADO
SantoEmiliano2019
J.Villa (BRC)
1º scratch, 1º cat.2
SantoEmiliano2019
G.Gutiérrez (Tatuus)
2º scratch, 2º cat.2
SantoEmiliano2019
A.García (Norma)
3º scratch, 3º cat.2
SantoEmiliano2019
A.Ordóñez (VW)
4º scratch, 1º cat.1
SantoEmiliano2019
J.García (Mitsubishi)
5º scratch, 2º cat.1
SantoEmiliano2019
I.Moro (SEAT)
6º scratch, 3º cat.1
AUDIO DE LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA PRUEBA


Volver