DIRECTIVA

Presidente:
Gervasio Pablo Pardeiro
VicePresidente:
José Ignacio Martin Cordera
Secretaria y Tesorera:
Adela María Giganto López
Vocales:
  • Eloy Campo Antuña
  • Antonio Garcia Antuña
  • Manuel Antonio García Antón
  • Juan Amador Pérez García
  • José Aquilino Fernández González
  • Aitor Martín Da Costa

SEDE SOCIAL

El Langreo Motor Club tiene su sede social en Sama de Langreo (Asturias).
Nuestros locales estan situados en la calle Adolfo Garcia Arbesu nº9, a pocos metros de la salida de la Subida a Santo Emiliano.

PILOTOS

Javi Villa
Marcelino Hevia
'Viti' Pardeiro
Daniel Sánchez
Xoan Sanmartín

ESCUDERÍA

LANGREO MOTOR CLUB se fundó en el año 1986. En ese mismo año organizó la II Subida al Carbayu, denominada por la prensa especializada como “la subida millonaria” por los suculentos premios en metálico que repartía por aquel entonces. En la primera edición de esta prueba colaboramos con la desaparecida Escudería Peñamayor. En el año 1987 volvió organizar la III y ultima Subida al Carbayu, y el éxito obtenido en las tres ediciones nos hizo ser ambiciosos y decidir embárcanos en la aventura de un Campeonato de España. Pero las bonitas rampas del Carbayu no servían por su escasa longitud para un certamen Nacional. Con dolor de corazón, la junta directiva decidió trasladar la prueba a la recién arreglada carretera de Langreo a Mieres por Santo Emiliano. En esta carretera ya se habían celebrado tres competiciones, 1973, 1974 y 1977, así que 11 años después, se solicitó a la Federación Española de Automovilismo la preinspección de la IV Subida a Santo Emiliano, para poder entrar en el Campeonato de España, pasando la misma con nota de sobresaliente para ser puntuable en el 1989 para el Campeonato Nacional, no faltando a la cita en el calendario deportivo ni un año hasta esta fecha.

En los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 Santo Emiliano fue la prueba mas puntuada de Campeonato de España de Montaña, y en el 2007 la Real Federación Española de Automovilismo le otorgó el galardón de PRUEBA DEL AÑO DE TODO EL AUTOMOVILISMO NACIONAL.

En el año 1998 la inquietud de los componentes de este Club, les llevó a diversificar en otro deporte también del motor como fue el AUTOMODELISMO, siendo los promotores de la construcción por parte del Ilmo. Ayuntamiento de Langreo, del primer circuito de esta modalidad en el Principado, y el mejor de España, albergando ya el primer año dos carreras, de 1/8 y 1/5, del Campeonato Nacional, repitiendo todos los años hasta el 2005, año en que se demolió el circuito al quedar afectado por la construcción de las fantásticas instalaciones del hoy Centro Deportivo “Juan Carlos Beiro”.

En el año 2002 el Club se enfrascó en un proyecto muy atractivo y ambicioso: un equipo de competición para participar en todo el Campeonato de España de Montaña con seis CMs fabricados en la Ciudad Tecnológica Valnalón (Langreo) por Bango Racing Cars. Era la primera vez que en España se componía un equipo de seis pilotos, y este salía de Langreo, causando sensación en todos las carreras en que se participa, y el remolque portacoches con los seis monoplazas recorriendo las carreteras de España, Francia y Portugal, todos los años haciendo mas de 14.000 Kilómetros, con los logotipos de ‘Deporte Asturiano’, ‘Asturias Paraíso Natural’ y el eslogan de ‘Langreo a un paso’.

A finales del año 2013, el LANGREO MOTOR CLUB firma un convenio de colaboración con la empresa CISVIAL para el uso con fines exclusivamente deportivos del denominado desde entonces Langreo Raceway, con el claro objetivo de dotar de contenidos y actividades a estas magníficas instalaciones situadas al inicio del recorrido de la subida a Santo Emiliano, cuyas características son ideales para el desarrollo de todos los deportes relacionados con el motor.

Ayto.Langreo
DeporteAsturiano
Coca Cola
EcoMuseo Minero
CYASA