12 de marzo de 2017: Subida de Estepona

Victoria de Javi Villa en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña

Excelente inicio de temporada para nuestro piloto en el Campeonato de España de Montaña, Javi Villa, que logró la victoria absoluta en la subida de Estepona, cita inaugural del certamen celebrada los días 11 y 12 de marzo en la localidad malagueña.

Al volante del BRC B52, con el que Javi comienza la campaña en la categoría 1 a la espera de que esté terminado el nuevo vehículo que Bango Racing Cars está realizando según las especificaciones del grupo E2-SC FIA, nuestro piloto fue el más rápido de todos los participantes en cinco de las seis mnangas celebradas a lo largo del fin de semana.

El sábado, Javi marcó los mejores cronos en las dos subidas de entrenos, pero un problema con la electrónica de su BRC le hizo tener que detenerse en la oficial que cerraba la jornada. Todo quedaba, por tanto, pendiente de las subidas del domingo, en las que nuestro piloto no dio opción a sus rivales, dominando con autoridad en las dos restantes mangas de carrera y estableciendo un nuevo record para el largo trazado de Estepona, al cubrir sus más de siete kilómetros en practicamente cuatro minutos justos con un crono de 4:00.033.

Con esta victoria, Javi se sitúa al frente de la general en la categoría 1 del Campeonato de España. La siguiente cita del certamen tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en Ubrique.

Volver