23 de abril de 2018: SUBIDA UBRIQUE - BENAOCAZ

Inmejorable resultado para los representantes del Langreo Motor Club en la subida Ubrique - Benaocaz, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech. Tres de nuestros pilotos, Javi Villa, Joseba Iraola y 'Lolo' Avilés, ocuparon las tres primeras posiciones, tanto de la clasificación general como de la categoría 1, y el debutante Mario Asenjo terminó cuarto de la categoría 2 y se impuso entre los Junior.

La clásica subida gaditana celebraba este año su edición número 23 y tuvo un desarrollo complicado en la jornada del sábado. Varios incidentes provocaron un notable retraso que acabó por causar la cancelación de la segunda manga de entrenamientos. Y cuando se disputaba la primera oficial comenzó a llover, perjudicando a los últimos en tomar la salida, entre los que estaban nuestros pilotos. Aún así, Javi Villa consiguió el mejor tiempo absoluto, siendo secundado en la categoría 1 por 'Lolo' Avilés, mientras que Joseba Iraola no completó la subida y Mario Asenjo se clasificó cuarto en la categoría 2.

El domingo las condiciones climatológicas variaron por completo. El sol sustituyó a la lluvia y las dos subidas oficiales se celebraron sobre seco, por lo que los tiempos conseguidos en la segunda jornada de competición fueron los que acabaron configurando la clasificación. Javi Villa fue el más rápido en ambas, quedándose en la primera a apenas una décima de segundo del record absoluto de la prueba, en poder de Andrés Vilariño desde el 2014. Un registro que nuestro piloto mejoró en la última manga para establecer, al volante del BRC BR53, un nuevo record del trazado con un magnífico crono de 2:10.533 y adjudicarse su segunda victoria de la temporada en el nacional de montaña.

La segunda posición fue para Joseba Iraola, cada vez más competitivo con la Norma M20F. El piloto vasco del Langreo Motor Club mejoró sus cronos en cada manga para acabar con un muy buen tiempo de 2:12.981, a menos de dos segundos y medio de Javi y cogiendo cada vez más confianza al volante de su barqueta, con la que apenas había tenido ocasión de competir sobre seco.

El tercer lugar en el podio de la general scratch lo ocupó 'Lolo' Avilés que se rehizo del toque sufrido en los entrenos del sábado para ir a más en cada subida que fue haciendo a continuación al volante del BRC BR53. En la última subida de carrera, el joven piloto andaluz rebajó en más de dos segundos su crono anterior para acabar con un prometedor 2:15 y completar el triplete del Langreo Motor Club en la subida de Ubrique.

Además, inscrito también por el Langreo Motor Club, Mario Asenjo tuvo un notable debut en el nacional de montaña con un BRC B49. El piloto cántabro, procedente del karting y los circuitos, se adaptó muy bien a una especialidad practicamente nueva para él. Tras lograr el cuarto mejor crono de la categoría 2 en la lluviosa manga oficial del sábado, Mario fue quinto en la primera subida de carrera del domingo y terminó finalmente cuarto en el cómputo total del grupo CM-promoción después de lograr esa misma posición en la última subida del fin de semana. Además, el joven piloto procedente del karting y los circuitos fue el primer clasificado en la categoría Junior del Campeonato de España.

Volver