10 de junio de 2018: SUBIDAS DE GLASBACH Y GUÍA DE ISORA

Durante el segundo fin de semana se disputaron simultaneamente la subida de Glasbach, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña, y la de Guía de Isora, cuarta cita del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. En las dos competiciones hubo representación del Langreo Motor Club, con Javi Villa participando en Alemania y Joseba Iraola en Canarias.

En la prueba germana, Javi se resarció de la mala fortuna sufrida la semana anterior en la subida de Ecce Homo, en la República Checa. Entonces, una avería en una válvula de su BRC BR53 le había privado de poder completar las mangas de carrera del domingo cuando aspiraba a un puesto entre los diez mejores de la general absoluta en una competición con una inscripción extraordinaria que incluía cerca de cincuenta barquetas y fórmulas. Apenas seis días más tarde, en Glasbach, Javi volvió a demostrar su rapidez con el nuevo modelo de Bango Racing Cars y sumó su tercer podio del año en el grupo E2-SC del campeonato de Europa, clasificación en la que acabó tercero. Además, nuestro piloto fue sexto de la general scratch, superando una vez más a un buen número de coches más potentes, y dominó de nuevo con autoridad a todos los participantes en la clase 2, en la que compiten los vehículos con propulsores de hasta 2000cc.

En Canarias, Joseba Iraola dominó con gran autoridad la novena edición de la subida Guía de Isora para lograr su primera victoria absoluta en el nacional de montaña con la barqueta Norma M20F. El resultado de la competición quedó sentenciado ya en la jornada del sábado, con dos subidas de entrenamientos y dos oficiales. En todas ellas el mejor tiempo fue para Joseba, que tomó una amplia ventaja al frente de la general al ser el único capaz de bajar de los tres minutos para completar los algo más de cinco kilómetros del trazado de Guía de Isora. Un recorrido muy técnico y virado para el que Joseba estableció un nuevo record con el tiempo de 2:57.421 que consiguió en la primera subida de carrera.

El domingo, nuestro piloto confirmó su victoria siendo de nuevo el más rápido en las dos restantes mangas, una de entrenos y la última oficial, bajando también de los tres minutos en la que cerró el programa de la subida tinerfeña. Con su triunfo en Guía de Isora, Joseba pasa a ocupar el liderato en la general de la categoría 1 del Campeonato de España, rebasando a Javi que tendrá que descontar el resultado de la no participación en Canarias y pasa a situarse en la segunda plaza del certamen en puntos totales.

Volver