2 de febrero de 2019: Javi Rañeces en CisVial

Unos días después de su retorno de Perú tras convertirse en el primer asturiano que completa el Dakar, el motociclista Javi Rañeces protagonizó en CisVial una jornada de aprendizaje con los más jóvenes del trial asturiano.

El evento, organizado por TrialFactory, tuvo primero una parte práctica, con Javi ejerciendo de monitor, y se completó con una muy amena conferencia a cargo del piloto moscón.

Rañeces contó su experiencia en el Dakar, explicando con todos los promenores del famoso raid así como diferentes detalles de la motocicleta utilizada en la prueba, con especial atención al equipamiento necesario para orientarse en las largas etapas desérticas.

Además, Javi contó un buen número de anécdotas vividas en el transcurso de la durísima competición, con el afán de superación como clave para seguir adelante pese a las dificultades que fueron surgiendo pero no le impidieron lograr su objetivo: alcanzar la línea de llegada.

Una charla tan interesante como motivadora para los jóvenes asistentes, con la conclusión de que nunca hay que rendirse si se quieren conseguir las metas que uno se propone.

Volver