24 de febrero de 2019: LANGREO MOTOR FESTIVAL 2019

El Langreo Motor Festival volvió a significar, un año más, el arranque oficioso de la temporada automovilística en Asturias. Durante las jornadas del 23 y 24 de febrero, aficionados y pilotos disfrutaron en las instalaciones de CisVial de dos días de buen tiempo que contribuyeron a hacer aún más atractivo el programa del Festival, con el espectáculo de los duelos en la pista como principal atractivo, acompañado por presentaciones y exposiciones de vehículos de serie y de competición.

El sábado se llevaron a cabo las tandas eliminatorias de los duelos en las diferentes categorías en que se agruparon los participantes este año: 106, 205, Saxo,AX, Varios, BMW y CarCross. Los pilotos se fueron enfrentando de dos en dos y todos contra todos, por un sistema de liguilla para establecer la clasificación de la primera jornada y decidir quienes lucharían el domingo por los puestos de cabeza y de consolación. Paralelamente a la acción en pista, se realizó la presentación por parte de la FAPA de su nueva App para las verificaciones técnicas que se utilizará esta temporada en las pruebas del certamen regional.

El domingo, se completó el programa del Festival con las finales en las distintias categorías siguiendo el mismo sistema de duelos dos a dos. Finalmente los ganadores fueron Diego Sánchez en el grupo de loa Peugeot 106, Jonathan Mortera en el de los Peugeot 205, Rubén Menéndez en el apartado reservado a los Citroen Saxo, Abraham Fernández entre los Citroen AX, Víctor Manuel Carvallo, que impuso su Audi TT en la categoría de 'varios', que contó con vehículos de distintos modelos y marcas, Abel Jurado, que impuso su nuevo Ya-Car entre los CarCross, y Sergio Alonso, que cerró la competición logrando la victoria en la final de los BMW.

Además, durante las dos jornadas, los espectadores tuvieron la ocasión de vivir desde dentro las sensaciones que ofrecen los vehículos de competición rodando en las pistas de CisVial. Cada día se realizaron dos sorteos entre los compradores de los boletos de la 'experiencia de copiloto' y los ganadores disfrutaron de la oportunidad de sentarse en el asiente de la derecha de un Lotus Evora 410 pilotado por Javi Villa, el Porsche 911 GT Cup de 'Viti' Pardeiro, el Ford Fiesta R5 con Óscar Palacio al volante y el Ford Fiesta N5 en manos de Ricardo Villa.

Para cerrar el Langreo Motor Festival 2019, la entrega de premios, realizada en la cafetería de las instalaciones de CisVial, tuvo un formato novedoso ya que se incluyó en la grabación de un programa de estilo radiofónico, con entrevistas a los ganadores por parte de los speakers del evento, Miguel Collado y Daniel Ceán-Bermúdez. Fue un modo diferente de poner el punto final a dos jornadas de magnífico ambiente que permitieron a pilotos y aficionados tener un primer contacto con la competición del motor antes del inminente arranque de la temporada del 2019.

PODCAST DE LA ENTREGA DE PREMIOS CON ENTREVISTAS A LOS GANADORES:

Volver