14 de juLio de 2019: SUBIDA A ALP 2500

Cuarta victoria de la temporada en el nacional para Javi Villa

Fin de semana de contrastes para los representantes del Langreo Motor Club en la subida a Alp 2500, cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña del 2019 que se celebró en Cataluña los días 12, 13 y 14 de julio. Javi Villa consiguió una nueva victoria y consolida su liderato en la categoría 1 del certamen nacional, mientras que tanto Garikoitz Flores como Mario Asenjo estuvieron lejos de los resultados que buscaban en la categoría 2.

Javi volvió a ganar con total autoridad al volante del BRC BR53. El sábado fue el más rápido en las dos mangas de entrenamientos antes de tomar ya una importante ventaja al frente de la clasificación con su crono de la primera subida oficial, en la que distanció en más de quince segundos al siguiente clasificado. El domingo, el piloto del Langreo Motor Club confirmó su dominio siendo de nuevo el mejor en la segunda subida oficial con un tiempo a sólo tres décimas de su record del trazado que sentenció el resultado de la competición sin necesidad de esperar a la última manga de carrera. En la subida final, la lluvia sorprendió a Javi en la zona final del recorrido, que había afrontado con slicks, y no pudo evitar una salida de carretera sin mayores consecuencias y que no influyó en el resultado de la prueba, que se estableció con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto, conseguidos en las dos mangas disputadas sobre seco.

Mario terminó en la quinta posición de la categoría 2 con el BRC B49 pese a no acabar de conseguir los tiempos que esperaba. El joven piloto cántabro y su equipo no dieron con la puesta a punto óptima para su CM en un trazado muy técnico como es el de Alp y Mario estuvo lejos de los cronos que había marcado el año anterior en su debut en la prueba catalana, cuando llegó a rodar por debajo de 3'10. Un registro del que estuvo lejos en esta ocasión, con un mejor tiempo de 3:11.379 en la subida oficial del sábado que no pudo mejorar el domingo en la única manga de carrera celebrada sobre piso totalmente seco durante la segunda jornada de competición. En la última subida de carrera, con asfalto mojado en la parte final, el piloto del Langreo Motor Club marcó el tercer mejor tiempo absoluto, demostrando su talento en condiciones de adherencia difíciles.

Fin de semana muy complicado para Garikoitz en Alp. En la jornada del sábado, el piloto navarro no se encotnraba a gusto con el comportamiento de su BRC B49 en las mangas de entrenamientos. Pero lo peor llegaba poco después, con una rotura de motor en la subida oficial que comprometía muy seriamente sus opciones de conseguir un buen resultado ya que le obligaba a sumar los dos tiempos del día siguiente, cuando el pronóstico meteorológico anunciaba lluvia. El gran trabajo del equipo de Bango Racing Cars pemitía a 'Gari' competir el domingo con un motor de recambio montado en su coche, pero la aparición de la lluvia en la última subida de carrera significaba tener que contabilizar el crono sobre piso mojado en su total del fin de semana y el piloto del Langreo Motor Club se tenía que conformar con la sexta posición en la categoría 2, resultado que le hace perder el liderato en la general del certamen, en la que ahora ocupa el segundo puesto, a menos de cinco puntos del líder.

Volver