11 de julio de 2021: KARTING EL SILVAR

Nuevo triunfo para el equipo femenino de karting del Langreo Motor Club

La tercera prueba del Campeonato de Castilla y León de karting del 2021 se celebró los días 10 y 11 de julio en el circuito de El Silvar y deparó otra buena actuación de las componentes del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club, Alba Cueva y Daniela Martínez.

El sábado, tanto Alba como Daniela se mostraron muy competitivas, llegando a marcar tanto una como otra los mejores tiempos en algunas de las mangas de entrenos libres a los que se dedicó la primera jornada.

El domingo, Alba confirmó la velocidad mostrada la víspera registrando el mejor tiempo de la categoría 'Rookie' en los entrenamientos cronometrados mientras que Daniela se vio perjudicada por el tráfico en pista y, sin poder completar ninguna vuelta limpia, tuvo que conformarse con el septimo lugar en la tabla.

Partiendo desde la 'pole position', Alba dominó la primera carrera para conseguir su segunda victoria de la temporada en el certamen castellano-leonés mientras que Daniela recuperó una posición respecto a su lugar de salida y acabó sexta.

En la carrera 2 fue Daniela la mejor clasificada, ya que cruzó la meta en la tercera posición después de protagonizar una muy notable remontada. Justo a continuación se clasificó Alba, que se tuvo que conformar en esta ocasión con el cuarto puesto debido a problemas de motor.

En el cómputo total de las dos carreras, Alba terminó segunda de la clasificación general y Daniela ocupó el quinto puesto.

Con el resultado de la prueba de El Silvar, Alba consolida su primera posición en la general del campeonato a falta de la última prueba para su conclusión, que se disputará en el circuito de Kotar, en Aranda del Duero, y Daniela marcha en la sexta posición del certamen, a un punto solo del quinto clasificado.

Volver