4 de septiembre de 2021: SUBIDA BOLULLA-TÁRBENA

Doble éxito para los pilotos del Langreo Motor Club: Javi Villa se impuso en la general y en la categoría 2, Benito Pérez venció en la categoría 3.

Javi Villa sigue invicto en el Campeonato de España de Montaña del 2021. El sábado 4 de septiembre, el piloto del Langreo Motor Club logró en la subida Bolulla-Tárbena su cuarta victoria del año en el nacional con el BRC BR53.

Un nuevo éxito que llegó en una muy calurosa jornada en la competición alicantina después de que Villa marcara el mejor tiempo en las tres mangas de carrera. De hecho, el piloto asturiano dejó prácticamente sentenciada la prueba a su favor con los cronos registrados en las dos primeras, cuando rodó en 2'21"8 en ambas mientras su más inmediato perseguidor estaba por encima del 2'23".

Con la primera posición poco menos que asegurada y las gomas ya muy castigadas, por se las mismas utilizadas en las dos anteriores citas del certamen, Javi no arriesgó en la subida final y, aún así, volvió a ser el más rápido, esta vez con un tiempo de 2'23"290. En el cómputo total, la victoria, tanto absoluta como en la categoría 2 del CEM, fue para el piloto del BRC patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo por una diferencia de casi tres segundos.

Este triunfo en la subida Bolulla-Tárbena, prueba que ya había ganado también en su primera edición del año pasado, consolida el liderato del piloto del Langreo Motor Club en la clasificación de la categoría 2 del Campeonato de España, en la que compiten los vehículos más competitivos, encuadrados en el grupo E2-SC FIA al que pertenece el BR53 fabricado por Bango Racing Cars. Con cuatro victorias ya en su haber, tres pruebas por celebrarse y un máximo de seis resultados a contabilizar por cada piloto a final de temporada, Villa y BRC están cada vez más cerca de conseguir un nuevo título nacional, sería el octavo en el Campeonato de España de Montaña para el piloto y el decimotercero para el fabricante con sede en Valnalón (Langreo).

También hubo éxito para el Langreo Motor Club y Bango Racing Cars en la categoría 3 del nacional gracias a Benito Pérez, que logró en la subida Bolulla-Tárbena su segunda victoria de la temporada en la categoría 3. El joven piloto riosellano lideró desde el inicio en una prueba que ya conocía gracias a su participación el año pasado, cuando debutó en el campeonato de España con el BRC B49. Una experiencia de la que hizo buen uso para tomar ventaja de algo más de un segundo en la primera subida de carrera. En la segunda oficial, Benito se situó a apenas unas décimas del mejor tiempo y en la última volvió a ser el más rápido para ceritficar de ese modo su primera posición en la categoría 3 y conseguir, además, subir al podio absoluto de la prueba en la tercera posición.

La victoria en Bolulla-Tárbena permite a Benito Pérez convertirse en líder virtual del Campeonato de España en la categoría 3, ya que es el único piloto que cuenta con dos victorias y lleva un resultado menos que sus oponentes, lo que le sitúa en magnífica posición para pelear por el título.

Volver