5 de septiembre de 2021: SUBIDA A LA REBOLLADA

Victoria de 'Viti' Pardeiro que le acerca al título en el campeonato de Asturias de Montaña.

'Viti' Pardeiro completó en la subida a La Rebollada un fin de semana perfecto para los pilotos del Langreo Motor Club en las competiciones de montaña. Después de los triunfos el sábado de sus compañeros de escudería, Javi Villa y Benito Pérez, en la subida Bolulla-Tárbena del Campeonato de España, el piloto langreano añadió un nuevo éxito para nuestro club con su brillante victoria en la penúltima prueba del Campeonato de Asturias, celebrada a lo largo de la jornada del domingo.

La subida a La Rebollada se presentaba como decisiva para las aspiraciones de 'Viti' en el certamen. Después del desafortunado abandono en la anterior prueba del campeonato, celebrada hace dos semanas en Castrillón, el piloto del Langreo Motor Club necesitaba ganar para seguir dependiendo de su mismo en la lucha por el título de la categoría de 'Monoplazas'.

Con ese objetivo partía 'Viti', que lograba con su BRC BR53 el segundo mejor tiempo en la subida de entrenamientos, a apenas siete décimas del potente Tatuus F3000 de Gabriel Gutiérrez. En la primera manga de carrera, 'Viti' rebajaba en más de tres segundos su registro y previo y se situaba en cabeza mientras que una avería apartaba de la competición al 'fórmula' de su rival.

De todas formas, 'Viti' no podía confiarse porque a menos de un segundo le seguía el líder del campeonato, Adrián Artidiello, con su Silver Car. Por ello, el piloto langreano aún más incrementaba su ritmo en la segunda subida oficial y dejaba prácticamente sentenciada la competición al mejorar en casi cinco segundos su crono anterior, aumentando su ventaja sobre Artidiello a más de tres segundos en la suma de tiempos.

En la manga final, 'Viti' volvía a ser el más rápido y confirmaba definitivamente una importante victoria que le acerca a la consecución del título. Con sólo una prueba por celebrar, la subida de Pravia, ya que la otra prevista, el Sueve, ha sido cancelada, el piloto del Langreo Motor Club ocupa ahora mismo la segunda posición en la clasificación de la categoría de 'Monoplazas' con 121 puntos, a 9 del líder, Adrián Artidiello. Pero el piloto del Silver ha alcanzado su total de 130 puntos con el máximo de resultados a retener, por lo que tendrá que descontar su peor puntuación mientras que 'Viti' podrá sumar todos los puntos que logre en la cita final del certamen. Eso hace que al langreano le sea suficiente con terminar segundo en la última subida del año para proclamarse Campeón de Asturias. Ese será, por tanto, su objetivo en Pravia los días 6 y 7 de noviembre.

Volver