4 de junio de 2023: SUBIDA A LES REVOLTES D'IBI

Doblete de los pilotos del Langreo Motor Club en la Categoría 3 del Campeonato de España.

Resultado inmejorable para los pilotos del Langreo Motor Club en la subida a Les Revoltes d'Ibi, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña que se celebró los días 3, 4 y 5 de junio en la localidad alicantina de Ibi. Javi Villa se impuso en la Categoría 3 del certamen nacional con el BRC B59 y Benito Benito Pérez ocupó la segunda posición completando un magnífico doblete para los dos representantes de nuestra escudería que, además, subieron al podio absoluto de la competición al ocupar el segundo y el tercer puesto de la clasificación general absoluta.

Javi Villa consolida su liderato en la Categoría 3 del Campeonato de Montaña CEM AUTOhebdo SPORT del 2023 tras conseguir en Ibi, su segunda victoria consecutiva con el BRC B59. El triunfo del piloto del Langreo Motor Club llegó tras una cerrada lucha con su compañero de equipo, Benito Pérez, que se acabó decidiendo en la última manga de carrera de un fin de semana marcado por las muy variables condiciones atmosféricas. El sábado, un intenso chaparrón al mediodía dejó muy mojado el asfalto del recorrido de la prueba alicantina y sobre piso deslizante, Javi fue el más rápido de los CM en la manga de carrera que cerró la jornada, distanciando en más de tres segundos a sus rivales más cercanos, Benito y el tinerfeño Javi Rodríguez.

Sin embargo, esa diferencia no sirvió para nada el domingo ya que las dos subidas oficiales de la segunda jornada de competición se convirtieron en decisivas para el resultado final al celebrarse sobre un trazado totalmente seco por lo que los cronos de todos los participantes fueron mucho mejores que los conseguidos la víspera. En la segunda manga de carrera, Benito Pérez, ganador el año pasado de la Categoría 3 en Ibi, demostró su buen ritmo en la prueba y marcó el mejor tiempo, superando a Villa por algo más de nueve décimas.

Todo quedaba por decidir en la manga final, cuyo desarrollo se veía interrumpido por la avería de un participante de la categoría de carrozados que dejaba una importante mancha de aceite en el inicio de la parte más rápida del trazado. Una circunstancia que acababa aprovechando Javi a base de asumir más riesgos en esa zona para remontar la desventaja de la manga anterior y acabar imponiéndose por ocho décimas de segundo en el cómputo total de las dos subidas de carrera de domingo, que eran las que definian finalmente el resultado de la competición. Para Benito era el segundo puesto en la Categoría 3, resultado que le sitúa en igual posición en la clasificación del campeonato.

Con esta nueva victoria, la segunda consecutiva de Villa con el nuevo BRC B59 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, el piloto del Langreo Motor Club consolida su liderato al frente de la general de la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita será a finales de junio en las subida de Valdeorras. Una prueba a la que, en principio, Javi no iba a poder acudir dada la coincidencia de fechas con el rally de Lisboa, pero el adelanto en una semana de la prueba portuguesa le permitirá estar presente en el estreno de la competición gallega en el certamen nacional de montaña.

Volver