20 de junio de 2023: PREVIO SUBIDA A VALDEORRAS

Javi Villa y Benito Pérez llegan a la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña al frente de la Categoría 3.

El Campeonato de España de Montaña CEM AUTOhebdo SPORT realiza este fin de semana la primera de sus dos visitas a Galicia previstas esta temporada. Será con motivo de la subida a Valdeorras, prueba que se estrena en el certamen y con la que se completará la primera mitad de la campaña. Después de la disputa de las dos primeras subidas del año, las del Fito y Les Revoltes d'Ibi, Javi Villa lidera la clasificación general de la Categoría 3 del Campeonato de España con dos victorias al volante del nuevo BRC B59, seguido por su compañero del Langreo Motor Club Benito Pérez, tercero en la prueba asturiana y segundo en la alicantina con el B49.

Sumar el que sería cuarto triunfo del nuevo CM de Bango Racing Cars, ganador también en su debut en la subida a La Cobertoria, valedera para el Campeonato de Asturias, es el objetivo de Villa en esta su primera participación en Valdeorras. El trazado que parte del caso urbano de la localidad orensana de O Barco es nuevo para todos los participantes en la Categoría 3 del nacional por lo que será fundamental aprovechar al máximo las mangas de entrenamientos para tomar referencias y afinar los reglajes de cara a las mangas de carrera que, como es habitual en las competiciones del CEM AUTOhebdo SPORT, serán tres, la primera en la tarde del sábado y las dos restantes en la mañana del domingo.

Javi acude a Valdeorras decicido a conseguir una victoria que podría ser clave en el desenlace del campeonato toda vez que, por coincidencia de fechas con uno de los rallyes de su programa en la Toyota GR Iberian Cup, no podrá acudir en octubre a la subida de Ibiza que será, por tanto, su resultado a descartar en el cómputo total. Por ello, vencer en la nueva subida orensana es muy importante para aumentar su ventaja al frente de la tabla y afrontar la segunda mitad de la campaña con todas sus opciones al título intactas.

Precisamente el máximo rival de Villa en la lucha por el campeonato es ahora mismo el otro representante del Langreo Motor Club en el nacional, Benito Pérez. El piloto de Ribadesella estuvo muy cerca de batir a Javi en Ibi tras marcar en la segunda subida de carrera el que acabaría siendo mejor crono del fin de semana en la Categoría 3. Sin embargo, las peores condiciones del asfalto en la manga final acabaron por perjudicar más a Benito que, de todas formas, logró una magnífica segunda posición con la que pasó a ocupar ese mismo puesto en la general del certamen. Después de estar tan cerca del triunfo en Ibi, el piloto del Langreo Motor Club VA con la moral a tope a Valdeorras, decidido a luchar por la victoria con su compañero de equipo.

Volver