25 de junio de 2023: SUBIDA A VALDEORRAS

Segundo doblete consecutivo para los pilotos del Langreo Motor Club en la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña.

Los pilotos del Langreo Motor Club se destacan al frente de la clasificación general en la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña CEM AUTOhebdo SPORT tras lograr en la subida a Valdeorras un nuevo doblete con triunfo de Javi Villa y segunda posición de Benito Pérez.

Javi Villa se adjudicó en la prueba orensana su tercera victoria consecutiva con el BRC B59 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo. Este nuevo triunfo es el cuarto en otras tantas pruebas disputadas por Villa este año con el BRC B59 desde su exitoso debut en la subida a La Cobertoria del Campeonato de Asturias.

En Valdeorras, Javi tomó ventaja de cerca de un segundo el sábado al marcar el mejor tiempo de la Categoría 3 en la subida oficial que completó la primera jornada de competición. En las dos mangas de carrera celebradas el domingo, el piloto del Langreo Motor Club conservó el liderato siendo segundo a apenas una décima de de su compañero de equipo, Benito Pérez, que completó con su B49 el segundo doblete consecutivo para los CM de Bango Racing Cars después del alcanzado en la anterior cita del nacional, celebrada a principios de junio en la localidad alicantina de Ibi. Resultado al que en Valdeorras se añadió para el equipo de Jesús Bango la tercera posición de Aitor Manso, lo que significó un podio cien por cien BRC en la Categoría 3 del Campeonato de España. 

Además de vencer en su categoría con el nuevo CM de Bango Racing Cars, el piloto del Langreo Motor Club subió al podio absoluto de la prueba orensana, sólo superado por las dos potentes 'barquetas' Nova de motor 1.7 turbo que ocuparon las dos primeras posiciones en la clasificación general pilotadas por Joseba Iraola y Jacobo Senín.

Con tres victorias en las tres pruebas del Campeonato de España de Montaña del 2023 disputadas hasta la fecha, Javi Villa lidera la Categoría 3 del certamen por delante de Benito Pérez, que ha subido al podio en todas ellas. La siguiente cita del certamen nacional tendrá lugar también en Galicia. Será en la subida a Chantada los días 15 y 16 de julio. 

Volver