11 de julio de 2023: PREVIO SUBIDA A CHANTADA

Los pilotos del Langreo Motor Club en busca de la cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España de Montaña del 2023.

Con tres victorias en las tres pruebas disputadas en lo que va de temporada, Javi Villa lidera la clasificación de la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT. La cuarta cita del certamen se celebra este fin de semana, días 14, 15 y 16 de julio, en la subida a Chantada donde el piloto del Langreo Motor Club tratará de lograr su cuarto triunfo consecutivo en el nacional con el BRC B59 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo.

Ganar en la competición lucense supondría dar un paso poco menos que decisivo para la consecución del que sería décimo título de Campeón de España de Montaña para Javi Villa ya que tras Chantada quedarán sólo dos subidas para la conclusión de la temporada y, como cada piloto ha de sumar un máximo de cinco resultados, le bastaría con un tercer puesto en la siguiente cita del calendario, la Subida a La Santa, para ponerse totalmente fuera del alcance del resto de competidores.

Entre ellos, el más cercano en la tabla de puntos es precisamente su compañero de equipo Benito Pérez, que ha sido segundo en las dos anteriores pruebas del certamen, Ibi y Valdeorras, completando con el BRC B49 sendos dobletes para los pilotos del Langreo Motor Club con los CM fabricados por Bango Racing Cars.

En Chantada, Villa encontrará además un terreno ideal para seguir trabajando en el desarrollo y puesta a punto del nuevo BRC B59. Las peculiares características de la subida lucense, con dos mitades de recorrido muy diferentes, hacen que ofrezca un reto muy particular a la hora de definir los reglajes más adecuados que permitan al CM ser eficaz tanto en la zona inicial más virada como en la rapidísima sección final del espectacular trazado de la Ribeira Sacra.

La edición número 49 de la Subida a Chantada arrancará el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida en el centro de la localidad que da nombre a la prueba. El sábado están previstas una manga de entrenamientos libres, dos de entrenamientos oficiales y la primera subida de carrera, completándose el programa en la mañana del domingo con la tercera subida de entrenamientos oficiales y las dos restantes mangas de carrera. Al igual que las anteriores competiciones del CEM AUTOhebdo SPORT 2023, la subida a Chantada será retransmitida en directo vía 'streaming' a través del canal de YouTube de la RFEdeA.

Volver